ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conociendo El Maravilloso Mundo De La Lectura


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

SECRETARIA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

ESCUELA BÀSICA “ZULME AZUAJE SANTAELLA”

SAN JUAN DE LOS MORROS – GUÁRICO

PROYECTO DE APRENDIZAJE N° 1

PEIC: La Escuela y sus participantes se integran al rescate de la lectura, escritura y valores

Docente: Profa. Erica Padrón Grado: 5to Sección: “U”

Matricula: Varones: 07 Hembras: 10 Total: 17

Duración: 3 meses Inicio: 01/10/2013 Culminación: 20/12/2013

La Educación en los momentos actuales está sufriendo una transformación un cambio desde las bases con el fin de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes, por esta razón se requiere nuevas alternativas para este cambio que significaran el avance en la construcción de una nueva sociedad donde la mayoría de los habitantes deberán asumir su responsabilidad en la Educación de sus hijos y de los estudiantes de su localidad y en consecuencia adquirirán un compromiso que les llevara a ser autores de la nueva educación que servirá para que nuestra comunidad se concientice en lo que respecta a los valores que están dormidos y serán despertados y vivenciadolos desde las familias siguiendo por la escuela y culminando en la sociedad haciendo un triangulo perfecto.

Por esta razón la Escuela Básica “Zulma Azuaje Santaella, que está ubicada en la Parroquia San Juan de los Morros, Municipio Rocío, Estado Guárico, junto con todo su personal ha asumido el reto de mejorar la calidad educativa de sus estudiantes ya que ellos son el futuro de nuestra comunidad. Los estudiantes del subsistema de Educación Primaria, específicamente de Quinto Grado, Sección “U” cuenta con una matrícula de 16 participantes, distribuidos de la siguiente manera: 6 varones y 10 hembras, sus edades oscilan entre 09,10 y 11 años,

Los estudiantes en un 93,75% presentan debilidades en las operaciones básicas de matemáticas como: la adición, sustracción, multiplicación y división, encontrándose en un 6,25% que domina la adición, sustracción y multiplicación presentándose dificultad en la división por 1 y 2 cifras. Con respecto a la lectura se pudo detectar un 50% leen correctamente respetando los signos de puntación, con buena entonación y fluidez un 50% presentan dificultades, en la pronunciación, reconocimientos de las letras y su sonido, en la entonación, por lo tanto requieren de una mayor atención por parte del docente el cual deberá realizar las estrategias necesarias y motivadoras para que estos niños superen esas debilidades.

En un 95% dominan la escritura sin dificultad, un 5% presentan debilidades en el reconocimiento y aplicación de los signos de puntuación, uso de la mayúscula, debilidades en reconocer el uso de la B, V, M. presentando dificultad al realizar ejercicios de escucha y escribe, de realizar una redacción y de formular sus preguntas.

Con respecto a la parte afectiva son niños alegres, joviales siempre con una sonrisa en sus caras demostrando la felicidad a plenitud, su relaciones interpersonales son excelentes todos se llevan muy bien trabajan en equipo estrechamente y son capaces de ayudar a aquel que presenta dificultad. No existe la discriminación en ninguno de los casos. En la parte motora son niños agiles, seguros de sí mismo, capaces de realizar movimientos bruscos con facilidad, solo se presenta un caso con debilidades motoras, pero esto no le impide moverse con facilidad, aunque lo hace más lento que sus compañeros pero esto no le dificulta en los momentos de juegos, deportes.

Con relación al aula de clase es amplia con poca iluminación, con unos ventanales que se encuentran dañados, cada niño tiene su mesa y su silla, hay un escritorio con su silla para el docente, hay dos pizarras acrílicas en el aula de clase, una cartelera, papelera. En lo que respecta al ambiente escolar es amplio y seguro lo que permite a los niños estar seguros en el patio. En relación al nombre del Proyecto de Aprendizaje “CONOCIENDO EL MARAVILLOSO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com