ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento de las reglas de Domino


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Área: juego con reglas convencionales

Contextualización: Sala Amarrilla (4 y 5 años)

Contenido:

• Conocimiento de las reglas de juego.

Propósito:

• Organizar situaciones de enseñanzas que posibiliten que los niños aprendan, complejicen y/o enriquezcan una diversidad de juego.

Actividad: domino.

Inicio: Me sentaré junto a los niños formando un semicírculo para preguntarle,¿ se acuerdan a que jugamos la clases pasada?, ¿como se llamaba el juego?, ¿Quién me cuenta?, una vez escuchada las respuestas les mostrare que traje una cajita con dominos y les explicare que este juego se juega lo mismo que el anterior pero que en vez de tener una sola imagen esta vez tiene imágenes y constelaciónes ,les propondré a los niños que se sienten cada uno en su mesa, para jugar al dominó de imágenes y constelaciones , brevemente les contaré como se juega, les entregaré 5 fichas al cada niño, el resto lo dejaré boca abajo a un lado de la mesa, el primer jugador colocará cualquier ficha que se entregó en medio de la mesa, boca arriba. El jugador que sigue debe encontrar una ficha que contenga la misma imagen que la ficha anterior. Gana el que coloque primero todas sus fichas

Desarrollo: una vez dicha la consigna, los alumnos sentados en sus lugares jugaran con el domino, recorreré las mesas para corroborar si entendieron la consigna, en el caso que no volveré a explicar las reglas del juego.

Cierre: Finaliza la actividad cuando cada grupo haya terminado el juego, solicitaré que me ayuden a guardar el material, luego comentaremos acerca del juego, les preguntare ¿Cómo se juega?, ¿Cómo les fue en el juego?, ¿fue fácil o difícil?,etc. Propone jugar otro dominó en otro momento.

Evaluación: El aprendizaje de nuevos juegos (habilidades para jugar, respeto de las reglas, comprensión de las mismas, etc)

Tiempo: 30 minutos aprox.

Recursos: domino de imágenes y constelaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com