ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento, métodos de investigación


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

Unidad de Tecnología Educativa y Campus Virtual

          Licenciatura

En Relaciones Comerciales

SEMINARIO DE

 INVESTIGACIÓN

 

Alumna:

Pérez Vázquez Bianca

Grupo: 1RX1F

Boleta: 20220A0892

Profesor: Enrique Galindo Chávez

Fecha de entrega

19 de Agosto 2022

¿Qué es el conocimiento?

Es todo aquello que adquirimos mediante la práctica, el estudio o la investigación de algún tema en específico, proceso que se lleva acabo cuando entendemos y comprendemos sobre todo n tema nuevo mediante la lectura, y algunas estrategias de aprendizaje. Podríamos mencionar que con el conocimiento es posible responder preguntas del que como cuando dónde etc. sobre algo en específico.

El conocimiento consta de 4 elementos el individuo quien adquiere el conocimiento, objeto es lo que se conoce, Operación cognoscitiva. Se trata de la relación entre sujeto y objeto permite establecer un pensamiento. De su origen podemos mencionar dos clases de conocimiento empírico que se desarrolla mediante las sensaciones sensoriales, es una rutina adquirida con la experiencia. O conocimiento racional  mediante un proceso mental. Conocimiento científico, se basa en investigación, comprobación, mediante un método lógico.

Puede ser formal o informal, lo que aprendemos mediante una asesoramiento es formal; y las habilidades y estrategias que obtenemos durante la vida, informal.

Referencias:

  • Conocimiento". Autor: Equipo editorial, Etecé. De: Argentina. Para: Concepto.de. Disponible en: https://concepto.de/conocimiento/. Última edición: 5 de mayo de 2022. Consultado: 11 de agosto de 2022.
  • Alfredo Marín García, 12 de abril, 2021. Conocimiento. Economipedia.com
  • Reza Becerril Fernando. Ciencia, Metodología e Investigación. México. Ed. Pearson Educación 1997. https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/prepa3/n8/m12.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com