ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conozcamos los valores


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Informes  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo: Desarrollo personal y social Aspecto que desarrolla: Relaciones interpersonales Nombre de la actividad: “Conozcamos los valores”

Competencia: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana. Modalidad: Situación didáctica “Los valores” Fecha: Lunes 10 de febrero del 2014 Grupo: 2° “A"

Aprendizajes esperados:

• Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto, honestidad y tolerancia que permiten una mejor convivencia. Estrategia: El ejercicio de la expresión oral

Inicio: Comenzaré con canto de bienvenida, enseguida por medio del juego de la papa caliente les iré preguntando si han escuchado la palabra valores, qué creen que sean, cuales valores conocen, etc. De acuerdo con sus respuestas los seguiré cuestionando, esto para saber que tanto saben del tema.

Desarrollo: Enseguida pegaré en la pared 1 niño, el cual tendrán 5 globos, y cada uno traerá el nombre de un valor; Colaboración, Respeto, Honestidad, Tolerancia y Amistad. Al tiempo de que vaya pegando los globos con el valor correspondiente los iré cuestionando sobre que se imaginan que se debe de hacer en cada uno de éstos; al igual yo también les diré el significado de cada uno. Les platicaré que los valores se clasifican en 3 clases, los cuales son: Valores del Ser, Valores del Hacer y Valores del tener.

Cierre: Entregaré a cada niño una hoja donde se dibujarán ellos mismo y escribirán como son, ejemplo: si Anita es alegre, es obediente, es amable etc... Son cualidades que Anita tiene, y les diré que debemos de respetar las cualidades de cada persona. Pasaran los niños al frente a exponer su trabajo, esto por medio del micrófono.

Organización del grupo:

- Individual Materiales: Papa caliente – Niño de fomi – Globos con el nombre de los valores – Colores – Hojas blancas – Micrófono - Bocina

Espacio: Aula

Tiempo: 80 minutos

INDICADORES DE EVALUACIÓN:

- Sabe que son los valores

-Actúa conforme a los valores

Observaciones:

Tarea:

- Cuáles son los valores que se enseñan en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com