ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conpuestos En La Agricultura


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  4.141 Palabras (17 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 17

El Yeso Mejora la Tierra Compactada (CaSO4.2H2O

El yeso puede ayudar a romper el suelo compactado. La compactación del suelo se puede evitar al no arar o conducir la maquinaria en el suelo cuando está demasiado húmedo. La compactación en muchos pero no todos los suelos pueden ser disminuidos con yeso, sobre todo cuando se combina con la labranza profunda para romper la compactación. La combinación con mejoras orgánicas también ayuda, sobre todo previniendo a que vuelva a compactarse.

El Yeso Disminuye La Densidad Aparente Del Suelo

El suelo tratado con yeso tiene una menor densidad en comparación con los suelos no tratados. El material orgánico incluso puede disminuirla aún más cuando ambos se utilizan. El suelo blando es más fácil de arar, y los cultivos al igual que el suelo mejoran.

El Yeso Ayuda a Preparar El suelo Para Manejar La No Labranza

La aplicación generosa de yeso es un buen procedimiento para iniciar un pedazo de tierra en la gestión de no labranza del suelo o de los pastos. La mejora de la concentración del suelo y la permeabilidad persistirá durante años y los fertilizantes aplicados en la superficie penetrarán más fácilmente a consecuencia del yeso.

El Yeso Impide el Endurecimiento del Suelo y Ayuda a la Germinación de las Semillas

El yeso puede disminuir y prevenir la formación de la costras en la superficie del suelo que son el resultado de gotas de lluvia o de riego por aspersión en suelos inestables. La prevención de la formación de costras significa que mas semillas germinarán, las semillas germinarán más rápida y fácilmente poco días antes de la cosecha y del mercado. La germinación de semillas a menudo ha sido aumentada de 50 a 100 por ciento. La prevención de costras en los suelos dispersivos es una reacción de floculación.

EL Yeso Disminuye la Pérdida de Nitrógeno de los Fertilizantes hacia la Atmósfera

El calcio del yeso puede ayudar a disminuir la pérdida por volatilización del amoniaco nitrógenado de las aplicaciones de amoniaco, nitrato de amonio, UAN, urea, sulfato de amonio, o cualquiera de los fosfatos de amonio. El calcio puede disminuir la eficacia de pH por la precipitación de carbonatos y también por la formación de un complejo de la sal de calcio con el hidróxido de amonio que impide la pérdida de amoníaco hacia la atmósfera. En realidad calcio mejora la absorción de nitrógeno por las raíces de las plantas sobre todo cuando las plantas son jóvenes.

El Yeso Ayuda a las Plantas a Absorber Nutrientes

El calcio, el cual es provisto por el yeso, es esencial para los mecanismos bioquímicos por los cuales la mayoría de los nutrientes de las plantas son absorbidos por las raices. Sin el calcio adecuado, los mecanismos de absorción podrían fallar.

El Yeso Detiene el Escurrimiento del Agua y la Erosión

El yeso mejora las tasas de infiltración del agua en los suelos y también la conductividad hidraulica del suelo. Es una protección contra el exceso de escurrimiento de agua especialmente en grandes tormentas que vienen acompañadas con la erosión.

El Yeso Disminuye la Erosión por el Polvo

La utilización de yeso puede disminuir la erosión eólica e hídrica de los suelos. Graves problemas de polvo puede ser reducidos, especialmente cuando se combinan con el uso de agua de polímeros solubles. Menos residuos de plaguicidas y nutrientes se escapan de la superficie de tierra para llegar a los lagos y los ríos, cuando se aplican las correcciones apropiadas para estabilizar el suelo. El yeso tiene varias ventajas ambientales.

El Yeso Mejora la Estructura del Suelo

El yeso proporciona el calcio que se necesita para flocular las arcillas en el suelo. Es el proceso en el que muchas partículas pequeñas de arcilla se unen para dar un número mucho menor de partículas más grandes. Tal floculación es necesaria para dar la estructura del suelo favorable para el crecimiento de las raíces y para el movimiento del aire y del agua.

El Yeso Mejora la Calidad de la Fruta y Previene Algunas Enfermedades de las Plantas

El calcio está casi siempre sólo de manera marginalmente suficiente y, a menudo, deficiente en el desarrollo de frutos. La buena calidad de la fruta requiere una cantidad adecuada de calcio. El calcio se mueve muy lentamente, si acaso, de una parte de la planta a otra y a las frutas al final del sistema de transporte toma demasiado poco. El calcio debe estar constantemente disponible para las raíces. En suelos de muy alto pH, el calcio no está disponible lo suficiente, por lo que el yeso ayuda. El yeso es utilizado para los cacahuetes, que se desarrollan bajo tierra, para mantenerlos libres de enfermedades. El yeso ayuda a prevenir el no florecimiento de la sandía y el tomate y la picada amarga en manzanas. El yeso es preferible a la cal para las patatas cultivadas en suelos ácidos, de esta forma la costra se puede controlar. La pudrición de la raíz de los árboles de aguacate que es causada por la Phytophthora es parcialmente controlada por el yeso.

El Yeso Mejora el Abultamiento de las Arcillas

El yeso puede disminuir el abultamiento y grietas asociadas con altos niveles de sodio intercambiable en las arcillas de tipo montmorillonita. Como el sodio se sustituye por el calcio en estas arcillas, se hinchan menos, por lo que no es fácil obstruir los poros a través de los cuales el aire, el agua y las raíces se mueven.

El yeso Hace a los Suelos Ligeramente Húmedos Más Fáciles de Arar

Los suelos que han sido tratados con yeso tienen un nivel más amplio de humedad del suelo donde es seguro arar sin el peligro de compactación o defloculación. Esto va acompañado con una mayor facilidad de labranza y mayor efectividad en la preparación del semillero y el control de la maleza. Se requiere menor energía para la labranza.

Yeso Evita la Inundación del Suelo

El yeso mejora la capacidad del suelo para drenar y que no se convierta en una charca debido a la combinación de sodio alto, abultamiento de la arcilla, y el exceso de agua. Las mejoras de la velocidad de infiltración y conductividad hidráulica con el uso de yeso añaden la capacidad a los suelos de tener un adecuado drenaje.

El Yeso Ayuda a Estabilizar la Materia Orgánica del Suelo.

El yeso es una fuente de calcio el cual es un importante mecanismo que vincula la materia orgánica con la arcilla del suelo lo que da estabilidad a los agregados del suelo. El valor de la materia orgánica aplicada al suelo se incrementa cuando se emplea con yeso.

El Yeso Aumenta el Valor de Materia Orgánica

El yeso incrementa el valor de las mejoras orgánicas. Las mezclas de yeso y materia orgánica aumentan el valor de los otros ajustes del suelo, especialmente para la mejora de la estructura del suelo. Los altos niveles de materia orgánica del suelo están siempre asociados con cantidades generosas de calcio que forman parte del yeso. El calcio disminuye el consumo de la materia orgánica del suelo, cuando los suelos son cultivados para combinar la materia orgánica con la arcilla.

El Yeso Corrige la Acidez del Subsuelo

El yeso puede mejorar algunos suelos ácidos, incluso más allá de lo que la cal puede hacer por ellos. Las superficie endurecidas pueden prevenirse. Los efectos tóxicos del aluminio soluble puede ser reducido, incluso en el subsuelo donde la cal no penetrará. Es entonces posible disponer de un enraizado más profundo con los consiguientes beneficios para los cultivos. El mecanismo es más que una sustitución de los iones de hidrógeno acídico que pueden ser lixiviados de la tierra para dar un pH mayor. Los iones de hidrógeno no migran rápidamente en los suelos que contienen arcilla. Se sugiere que el sulfato del yeso forme un complejo (AIS04 +) con el aluminio que hace que el aluminio no sea tóxico. Esto también sugiere que los iones sulfato reaccionan con los hidróxidos de hierro para liberar los iones hidroxilo que dan el efecto de la cal de aumentar el pH del suelo. El yeso ahora está siendo utilizado ampliamente en suelos ácidos.

El yeso tiene 17% de Sulfato

El yeso tiene 17% de sulfato, el cual és la forma más absorbible del azufre para las plantas.

El Yeso Ayuda a Recuperar Suelos Sódicos

El yeso es utilizado en la recuperación de suelos sódicos. En casos donde el porcentaje de sodio intercambiable (PSI) de los suelos sódicos es demasiado alto, éste debe ser disminuido para el mejoramiento de los suelos y un mejor crecimiento de los cultivos. La forma más económica es añadir yeso, el cual suministra calcio. El calcio reemplaza al sodio que persiste en los sitios de unión con la arcilla. El sodio puede entonce ser blanqueado del suelo como el sulfato de sodio a un sumidero. El sulfato es el residuo del yeso. Sin el yeso, el suelo no sería lixiviable. A veces, un PSI de tres es demasiado alto, pero a veces diez o más puede ser tolerado.

El Yeso Disminuye el pH en Suelos Sódicos

El yeso disminuye de inmediato el pH de los suelos sódicos o suelos próximos a sódicos con valores de más de 9, pero por lo general de más de 8 a valores de entre 7,5 a 7,8. Estos valores están en el rango de aceptabilidad para el crecimiento de la mayoría de las plantas de cultivo. Probablemente más de un mecanismo está envuelto. El Ca++ reacciona con bicarbonato para precipitar CaCO3 y liberar protones que reducen el pH. Por otra parte, el nivel de sodio intercambiable disminuye, lo que reduce la hidrólisis de arcilla para formar hidróxidos. Estas reacciones pueden disminuir la incidencia de cal y bicarbonato inducida por deficiencia de hierro.

El Yeso Hace Polímeros Solubles en Agua Acondicionadores de Suelo Más Efectivos

El yeso complementa o incluso aumenta los efectos beneficiosos de los polímeros soluble en agua utilizados como rectificadores para mejorar la estructura del suelo. Al igual que para la materia orgánica, el calcio, que proviene de yeso, es el mecanismo de unión de los polímeros solubles en agua a la arcilla en los suelos.

El Yeso Hace al Magnesio No Tóxico

En suelos que tienen una proporción desfavorable de calcio: magnesio, como los suelos de serpentina, el yeso puede crear una proporción más favorable.

EL Yeso Mejora el Uso Eficiente del Agua

El yeso aumenta el uso eficiente del agua en los cultivos. En áreas y épocas de sequía, esto es extremadamente importante. Aumenta los índices de infiltración del agua, aumenta la conductividad de los suelos, mejora el almacenamiento de agua en el suelo dirigido a un enraizamiento más profundo y a mejorar la eficiencia en el uso del agua. De 25 a I 00 por ciento más agua está disponible en suelos tratados con yeso.

EL Yeso Hace Posible Utilizar Agua de Riego de Baja Calidad

La efectiva proporción de absorción de sodio (PAS) del agua de riego debe ser inferior a 6 para algunos cultivos y menos del 9 para los demás. Cuando se excede de estos límites, el yeso se debe aplicar al suelo o al agua. El uso de las aguas residuales municipales reciclada es importante para la conservación de los recursos naturales. Agua regenerada puede ser utilizada de manera satisfactoria si los rectificadores, como el yeso y los polímeros solubles en agua, se utilizan también. Se debe tener cuidado, sin embargo, de evitar la acumulación de sodio en las capas inferiores del suelo a causa de la lixiviación excesiva cuando las arcillas están presentes.

El Yeso Disminuye la Toxicidad del Metal Pesado

El calcio actúa también como regulador de balance de particularmente los micro nutrientes, tales como el hierro, zinc, manganeso y cobre, en las plantas. También regula la traza de elementos no esenciales. El calcio previene la absorción en exceso de muchos de ellos; y una vez que están en la planta, el calcio los cuida de tener efectos adversos cuando sus niveles suben. El calcio en cantidades grandes ayuda a mantener un balance saludable de nutrientes y no nutrientes dentro de las plantas.

Yeso Disminuye el Efecto Sóxico de la Salinidad del NaCl

El calcio del yeso tiene un papel fisiológico en la inhibición de la absorción de Na por las plantas. Para las especies de plantas no tolerantes al Na, Ca protege de la toxicidad de Na pero no Cl.

El Yeso Mantiene a la Arcilla Lejos de los Tubérculos y Cultivos de Raíz

El yeso puede ayudar a impedir que las partículas de arcilla se adhieran a las raíces, bulbos y tubérculos de cultivos como la patata, zanahoria, ajo y remolacha. Combinado con los polímeros solubles al agua, es aún más beneficioso.

El Yeso Ayuda a la Proliferación de Lombrices de Tierra

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos95/yeso-como-enmienda-agricola-suelos-costa-peruana/yeso-como-enmienda-agricola-suelos-costa-peruana.shtml#ixzz2fSYTLpV2

sulfato de cobre El (II), también llamado sulfato cúprico (CuSO4), vitriolo azul, piedra azul, caparrosa azul, vitriolo romano o calcantita es un compuesto químico derivado del cobre que forma cristales azules, solubles en agua y metanol y ligeramente solubles en alcohol y glicerina. Su forma anhídrica (CuSO4) es un polvo verde o gris-blanco pálido, mientras quela forma hidratada (CuSO4•5H2O) es azul brillante.

Tiene numerosas aplicaciones: como alguicida en el tratamiento de aguas, fabricación de concentrados alimenticios para animales, abonos, pesticidas, mordientes textiles, industria del cuero, pigmentos, baterías eléctricas, recubrimientogalvanizados (recubrimientos de cobre ácido por electroposición), sales de cobre, medicina, preservantes de la madera, procesos de grabado y litografía, reactivo para la flotación de menas que contienen zinc, industria del petróleo, caucho sintético, industria del acero, tratamiento del asfalto natural, colorante cerámico, y preparados medicinales como el agua de alibour.

El carbonato de calcio CaCO3 se de forma natural en minas. Es color blanco cristalino, inodoro

e insaboro. Es prácticamente insoluble en agua. La principal pro

piedad

química

es neutralizar ácidos. Aunque su uso más conocido en agricultura es precisamente el de

neutralizar suelos ácidos, desde hace muchos años se conoce que este compuesto es capaz

de inhibir la germinación de organismos patógenos y por ende reducir el grado de infección en

plantas, esto básicamente debido a su pH alcalino y al aportar calcio a los cultivos, lo cual los

hace más resistentes a enfermedades. En varios países europeos ha surgido en los últimos

años como un producto ecológico para este fin, siendo su efectividad muy relacionada al

tamaño de partícula con el que se ofrece comercialmente, el cual oscila entre 1 y 2 micras en

suspensión acuosa (flow).

El calcio, forma parte de una gran cantidad de compuestos en la naturaleza. En las plantas

tiene una gran interactividad con el nitrógeno y contribuye a incrementar la vida de anaquel de

los frutos. El primer fungicida utilizado en la agricultura fue hecho a base de hidróxido de calcio

+ sulfato de cobre. Además de su efecto fungicida, el hidróxido de calcio actúa como un buffer

en esta mezcla, ya que ayuda a regular el pH para que el sulfato solo no cause efectos tóxicos

al cultivo. Por otro lado, se sabe que en bacterias patógenas del suelo, el consumo de oxalatos

y citratos, inducen la formación de carbonato de calcio, el cual lleva a la degradación de estas

bacterias, por lo que se reducen los riesgos de infección a nivel de raíz (Braissant et al., 2004).

1 / 15USO DE CARBONATO DE CALCIO PARA INCREMENTAR LA EFECTIVIDAD BIOLÓGICA DE ANTIBIOTICOS COMERCIALES EN EL CONTROL DE LA MANCHA BACTERIANA (XANTHOMONAS VESICATORIA) EN JITOMATE BAJO CONDICIONES DE INVERNADERO. - TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas

Fuente: Ing. Agr. Raúl Campos

Martes, 23 de Noviembre de 2010 14:53 - Actualizado Martes, 23 de Noviembre de 2010 15:04

La investigación sobre el carbonato de calcio, ha determinado efecto en varios organismos

patógenos de plantas. En un estudio se encontró que disminuye la elongación del tubo

germinativo y por consiguiente en la germinación de conidios de Spaherotheca macularis f sp. f

ragariae

(Vechione

et al

., 2002). Actúa contra

Botrytis cinerea

en post cosecha, inhibiendo el crecimiento micelial y la germinación de conidios, este efecto es

más significativo cuando se hace una aplicación 21 días antes de ser cosechada la uva, por lo

que se reduce significativamente la incidencia de esta enfermedad (Nigro et al., 2006).

También se ha probado en mezcla con fungicidas triazoles, como el cyproconazol, aumentando

su efectividad contra

Mycena citricolor

en café, ya que aumenta la alcalinidad haciendo que el tratamiento sea más efectivo (Mora,

2000). Por otro lado, en semillas de fríjol tratadas previamente con carbonato de calcio,

aumentan el porcentaje de germinación, disminuyendo el daño causado por

Pythium sp, Rhizoctonia solana

y

Fusarium solani,

se detectó que inhibe el crecimiento

micelial de

Phytium spp.

(Abdel-El-Rehim, 1987).

La bacteria Xanthomonas vesicatoria, fue inicialmente clasificada por Dowson 1939.

Posteriormente, Stall et al., en 1994 encontró que esta

bacteria presentaba dos tipos de grupos o patovares, a raíz de este reporte, se realizaron

diferentes análisis a esta bacteria, determinando que presentaba dos patovares (A y B),

quedando finalmente el grupo A como

Xanthomonas axonopodis

pv.

vesicatoria

y el grupo B como

Xanthomonas vesicatoria.

2 / 15USO DE CARBONATO DE CALCIO PARA INCREMENTAR LA EFECTIVIDAD BIOLÓGICA DE ANTIBIOTICOS COMERCIALES EN EL CONTROL DE LA MANCHA BACTERIANA (XANTHOMONAS VESICATORIA) EN JITOMATE BAJO CONDICIONES DE INVERNADERO. - TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas

Fuente: Ing. Agr. Raúl Campos

Martes, 23 de Noviembre de 2010 14:53 - Actualizado Martes, 23 de Noviembre de 2010 15:04

Esta bacteria ataca principalmente los géneros Lycopersicon spp y Capsicum spp, pudiendo

afectar desde las flores, frutos, hojas, tallos y en postcosecha. En jitomate, aparecen

inicialmente unas manchas circulares de una coloración obscura. Estas lesiones comúnmente

son de 3mm, pero pueden ser más grandes cuando las humedades son altas durante el

desarrollo de la infección. En fruto, la infección puede ocurrir durante el desarrollo de madurez

fisiológica y a medida que el fruto desarrolla, se observa como un moteado, y posteriormente

se desarrollan manchas de color café que dan una apariencia de costra en el fruto.

Esta bacteria sobrevive en plantas voluntarias de jitomate o en residuos de plantas del ciclo

anterior en el suelo o parte aérea. Se pueden aislar de semillas tanto de jitomate como de chile

(Bashan et al., 1982), pudiendo variar en incidencia de un 5 a 60% cuando existe infección en

los hospedantes. No hay información respecto a malezas hospederas de la bacteria.

Existe evidencia que muestra que la infección en semilla de chile, puede ser una nueva fuente

de introducción de nuevas razas o variantes del patógeno (Pohronezny et al., 1992). Por

ejemplo, todas las variantes colectadas en Florida antes de 1989, fueron razas 1 de jitomate.

Sin embargo, hubo incremento a partir de 1991 de la raza 3 (Jones

et al

., 1995).

Las altas precipitaciones y temperaturas entre 24 a 30°C son favorables para el desarrollo de

la enfermedad. Siendo un problema importante principalmente en verano. La diseminación del

patógeno puede ser a través de la lluvia al salpicar, medios mecánicos y puede infectar al

hospedante a través de estomas o heridas provocadas por insectos en condiciones naturales

(McInnes et al., 1988; Gitaitis et al., 1992).

Xanthomonas vesicatoria es gram-negativa, tiene forma de varilla flexible de 0.6-0.7 x 1.0-1.5

µm, la cual puede encontrarse en forma aislada o en pares, es móvil a través de un flajelo

polar. Esta bacteria es un aeróbico obligado y produce colonias amarillentas, viscosas en

medio de nutrientes y agar (McGuire et al., 1986). La actividad

pectolítica e hidrólisis es variable. La temperatura óptima de desarrollo es de 25-30°C.

X. vesicatoria ha sido reportada en jitomate y semilla de chile. La incidencia puede ser tan alta

de 60% en jitomate y 5% en chile (Bashan et al., 1982).

3 / 15USO DE CARBONATO DE CALCIO PARA INCREMENTAR LA EFECTIVIDAD BIOLÓGICA DE ANTIBIOTICOS COMERCIALES EN EL CONTROL DE LA MANCHA BACTERIANA (XANTHOMONAS VESICATORIA) EN JITOMATE BAJO CONDICIONES DE INVERNADERO. - TecnoAgro. Avances Tecnológicos y Agrícolas

Fuente: Ing. Agr. Raúl Campos

Martes, 23 de Noviembre de 2010 14:53 - Actualizado Martes, 23 de Noviembre de 2010 15:04

En un estudio del monitoreo de posibles sitios de penetración de la bacteria en frutos, se

encontró que la bacteria se multiplica en todos los tejidos jóvenes de estos frutos,

particularmente en la superficie y material fibrilar (Bashan y Okon, 1986). Estos estudios

muestran que el papel de la transmisión por semilla es uno de los medios más importantes

como fuente de inóculo en los cultivos ya establecidos y diseminación a través de diferentes

regiones agrícolas o incluso de países.

Las pérdidas provocadas por este patógeno, pueden ser severas cuando existen las

condiciones adecuadas para su desarrollo, principalmente por que en frutos demeritan la

calidad y en follaje reducen el área foliar, provocando stress y debilitamiento general del cultivo

Pohronezny y Volin (1983).

En estos casos, la mejor opción es realizar un manejo integrado

de la enfermedad, pudiendo utilizar variedades resistentes, evitar

plantas voluntarias en las parcelas o áreas aledañas, eliminación

de residuos y frutos infectados.

El uso de bactericidas como control químico, constituye una buena opción para evitar el avance

de la infección (Jones y Jones, 1985; Jones et al., 1991). La estreptomicina, induce una

resistencia rápida en esta bacteria, por lo que su uso no es muy recomendable, o si se usa que

sea alternada con otros productos de contacto de manera muy programada.

En semillas, se puede realizar un tratamiento térmico de 50°C por 25 minutos, sin embargo se

corre el riesgo de disminuir la germinación si la temperatura se excede de este límite (Sherf y

Macnab, 1986). Los síntomas iniciales aparecen en las hojas basales de plantas jóvenes,

primero después del trasplante y si las condiciones son adecuadas, pueden extenderse en

forma ascendente.

Amoníaco

• El amoníaco, amoniaco, azano, espíritu de Hartshorn o gas de amonio es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno y tres átomos de hidrógeno de acuerdo con la fórmula NH3.Wikipedia

Fórmula: NH3

Densidad: 0,73 kg/m³

Punto de ebullición: -33,34 °C

Masa molar: 17,031 g/mol

Denominación de la IUPAC: Azane

Punto de fusión: -77,73 °C

Aplicación entre las líneas de cultivo

La aplicación entre líneas es una buena forma de aplicar el amoniaco porque:

(1) Según el estado del cultivo se puede calcular la cantidad a aplicar.

(2) Pueden haberse controlado las malas hierbas y así no se las abona.

(3) Hay un período largo de aplicación (En maíz desde el momento de la siembra hasta que tiene 60-70 cm. de altura).

(4) Se evita el problema del poco tiempo entre el laboreo y las siembras tempranas.

En estas aplicaciones "entre líneas" se ha encontrado muchas veces una mayor rapidez de asimilación del nitrógeno comparándola con la del nitrato granulado. Puede ser que la mayor rapidez de la planta en valerse del nitrógeno amoniacal respecto al nítrico, en contra de todo lo que se ha dicho, sea debido a que el amoniaco, inyectado en profundidad, sea mejor utilizado por la planta que los nitratos granulados distribuidos en superficie. Dicho de otro modo una forma de nitrógeno tenida como de acción más lenta, como la amoniacal, puede ser más rápida que un nitrato distribuido en cobertera en razón de su mayor difusión al nivel de las raíces. A este respecto se puede añadir que el amoniaco representa el medio para obtener un buen reparto del nitrógeno en el terreno, garantizando también, del mejor modo, la nutrición de la planta aun cuando la humedad del terreno comience a faltar.

APLICACIONES

El nitrato de amonio se utiliza sobre todo como fertilizante por su buen contenido en nitrógeno. El nitrato es aprovechado directamente por las plantas mientras que el amonio es oxidado por los microorganismos presentes en el suelo a nitrito o nitrato y sirve de abono de más larga duración.

Una parte de la producción se dedica a la producción del óxido nitroso (N2O) mediante la termólisis controlada:

FORMULA

LA UREA

PROPIEDADES DE LA UREA

Peso molecular ׃ 60.06 g/mol

Densidad ׃ 768 Kg/m3

Punto de fusión ׃ 132.7 ºC

Calor de fusión ׃ 5.78 a 6 cal/gr

Calor de combustión ׃ 2531 cal/gr

Humedad crítica relativa (a 30°C): 73%

Índice de salinidad ׃ 75.4

DEFINICION

La urea, es un compuesto químico cristalino, incoloro, con un punto de fusión de 132.7°C. Se encuentra abundantemente en la orina. Es el principal producto terminal del metabolismo protidito en el hombre y en los mamíferos, y es excretada en grandes cantidades por la orina. La urea, también conocida como carbamida, carbonildiamida o ácido arbamídico, es el nombre del ácido carbónico de la diamida. Su formula química es׃

En cantidades menores, está presente en la sangre, en el hígado, en la linfa y en los fluidos serosos, y también en los excrementos de los peces y muchos otros animales inferiores. La urea se forma principalmente en el hígado como un producto final del metabolismo. El nitrógeno de la urea, que constituye la mayor parte del nitrógeno de la orina, procede de la descomposición de las células del cuerpo pero, sobre todo, de las proteínas de los alimentos. La urea está presente también en mohos de los hongos así como en las hojas y semillas de numerosas legumbres y cereales.

Es soluble en agua y en alcohol, y ligeramente soluble en éter. Se obtiene mediante la síntesis de Wöhler, que fue diseñada en 1828 por el químico alemán Friedrich Wöhler, y fue la primera sustancia orgánica obtenida artificialmente.

Debido a su alto contenido en nitrógeno, la urea preparada comercialmente se utiliza en la fabricación de fertilizantes agrícolas. La urea se utiliza también como estabilizador en explosivos de nitrocelulosa y es un componente básico de resinas preparadas sintéticamente Fort Minor y Linkin Park.

...

Descargar como  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
txt