ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consecuencias De La Violencia Intrafamiliar.


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Antes de analizar las consecuencias de la violencia intrafamiliar, es necesario conocer que es y como se origina.

La violencia intrafamiliar es el abuso de algún integrante en la familia d3 su autoridad, fuerza o poder, pretextando con que es la cabeza de la familia o que el sustento.

Esta se origina por la falta de afecto y atención en el pasado, probablemente porque asi eran tratados por sus padres, amigos y compañeros, y es la forma en que aprendieron a relacionarse con laa personas. Nadie nace siendo violento, pero todos aprendemos de lo que vemos; por eso, es necesario que los niños no sean cómplices del maltrato o las discusiones que se dan en la familia.

Ahora que conocemos sus orígenes y que es; ya podemos hablar sobre las consecuencias que esta trae.

Cuando un niño vive en un entorno familiar violento, se vuelve agresivo, no puede relacionarse con los demás, no acepta a las personas, ya que cree que lo atacaran al igual que en su familia; en todos los casos, los niños tienden a bajar su autoestima y a subir su defensa. Los niños ya no ven posible sociabilizar, tampoco convivir, ya viven con miedo a ser atacados.

Otras consecuencias, son que en un futuro llevaran sus traumas a su futura familia; su novia e hijos tendrán que pagar las consecuencias de la violencia que vivio en un ayer. Luego su hijo crecera de manera violenta y se repetirá el ciclo.

Nosotros necesitamos y debemos romper con el ciclo que origina la violencia intrafamiliar, todos podemos ayudar siendo amables con quienes notamos algo extraño, probablemente sea por la forma en que los tratan en su “hogar”; digo “hogar”, ya que un hogar verdadero es donde nos sentimos queridos y comodos, donde podemos ser nosotros mismos sin sentirse intimidados; también podemos demostrar a quienes sufren que no todos somos violentos, y que hay mas formas de relacionarse que con agresiones y ofensas.  El cambio esta en ti, ya que tu familia crecera rodeada de las demás personas trahunadas y luego llevaran su enojo a tu casa. Ahora es el momento de cambiar el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com