ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo De Cooperación Aduanera -Organización Mundial De Aduanas (CCA/OMA)


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 2

Consejo de Cooperación Aduanera -Organización Mundial de Aduanas (CCA/OMA)

El Consejo de Cooperación Aduanera arranca el 15 de diciembre de 1950 en Bruselas, Bélgica. El Consejo de Cooperación Aduanera se creó en un principio para solucionar problemas europeos, posteriormente se dio cuenta que las cuestiones que abordaba y resolvía eran a nivel mundial. Es por ello, que a partir de 1956, el organismo extendió sus actividades a todo el mundo. Los idiomas oficiales que se manejan son el inglés y el francés.

En el mes de junio del año de 1994, el Consejo de Cooperación Aduanera decidió adoptar un nombre informal para el desarrollo de sus trabajos, con el cual podría ser más fácil identificar su papel, posición y propósito; posteriormente, a partir del 3 de octubre de 1994, el organismo es conocido como la Organización Mundial de Aduanas (OMA), sin modificar la convención que crea al Consejo de Cooperación Aduanera, que permanece como su nombre oficial.

La Organización Mundial de Aduanas, es una entidad única a nivel internacional que afronta asuntos aduaneros, sus tareas son indispensable para el crecimiento armónico e integral de las aduanas en sus procesos de simplificación, armonización y automatización a nivel mundial.

La Organización Mundial de Adunas trabaja a través de su Secretaría y de sus Comités y Subcomités. Entre estos: el Comité Técnico Permanente, incluyendo el Subcomité informático, el Comité de Lucha contra el Fraude, el Comité del Sistema Armonizado, incluyendo el Subcomité de Revisión del sistema Armonizado y el Subcomité Científico, el Comité Técnico de Valoración de Aduanas y el Comité Técnico sobre Reglas de Origen. La Dirección General de Aduanas tiene una representación en el Comité del Sistema Armonizado.

Actualmente la Organización Mundial de Aduanas, es la voz de 165 administraciones Miembros que operan en todos los continentes y representan todas las etapas del desarrollo económico. Hoy en día sus Miembros son responsables de la administración de la mayor parte de la totalidad del comercio internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com