ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejo Tecnico Escolar


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

31 DE ENERO 2014 ESCUELA: PONCIANO ARRIAGA 30DPR2558Z ZONA 244

CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR La sesión se inicia a las 8:00 de la mañana, integrándola seis docentes de los diferentes grados y la directora de la Escuela. Se da lectura por párrafos a la introducción de la sesión comentando la misma; haciendo reflexión al inicio sobre los avances y dificultados a los que nos hemos enfrentado. Continuamos analizando los tres propósitos de la sesión y los productos; revisamos la ruta de mejora y los ocho rasgos de la normalidad mínima remarcando constantemente las prioridades para mejorar el aprendizaje.

Vimos que ha existido un poco de avance el la lectura relacionada con contenidos, así también en la actividad de escribir y leer una lectura diaria, ya que esto mejora la comprensión lectora del alumno, su ortografía. Cada docente comento que ha implementado la resolución de problemas matemáticos utilizando diversas operaciones.

Al realizar el análisis de nuestras prioridades concluimos que nos encontramos de un 60% a 75% dentro de los rasgos de la normalidad mínima. Sin embargo, respecto a la deserción escolar no tenemos ese problema en nuestra institución.

Las acciones más exitosas que comentamos en colegiado son el hábito de la escritura y lectura diaria, la lectura comentada y selección de lectura de los libros del rincón; así como en matemáticas que lea, pregunte y explique el problema y cómo lo resolverá. Tomando en cuenta los factores que han favorecido son el apoyo de los padres, motivación e interés del alumno, el compromiso por parte de los padres de familia y sobre todo la organización del docente.

En el segundo momento elaboramos las gráficas de asistencia, participación en clase, desempeño de español y matemáticas y la de la comprensión lectora; comparando las gráficas de la segunda sesión con ésta vemos un leve avance pero el colegiado no se desanima porque sabemos que nos estamos evaluando y que evaluación quiere decir reforzamiento, empeño, y mas esfuerzo por parte de todos los actores del proceso educativo

De ahí la reflexión de nuestros compromisos en la que surge el primero: la responsabilidad de utilizar todo el tiempo escolar a actividades de clase, se vio la necesidad de hacer algunos cambios en la escuela, posteriormente se menciona planificar el tiempo, también se habla sobre los mismos avances y dificultades en los compromisos establecidos en la primera y segunda sesión. A través del análisis de las condiciones de la escuela nos hemos dado cuenta que se han beneficiado los ocho grados de la normalidad mínima de la escuela; poco a poco hemos ido superando algunas deficiencias entre las que se destacan, la inasistencias de los alumnos, el tiempo escolar y su organización. Se debe mejorar en el aspecto de la disciplina escolar y sistematización del aprendizaje de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com