ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Comunales


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Es la instancia de articulación, trabajo conjunto y funcionamiento, conformado por los voceros y voceras de la Unidad Ejecutiva, Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria y la Unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal. . (Capítulo III, Art.20).

? Unidad Ejecutiva:

Es la instancia del Consejo Comunal encargada de promover y articular la participación organizada de los habitantes de la comunidad, organizaciones comunitarias, los movimientos sociales y populares en los diferentes comités de trabajo; se reunirá a fin de planificar la ejecución de las decisiones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, así como conocer las actividades de cada uno de los comités y de las áreas de trabajo.

? Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria:

Es la instancia del Consejo Comunal que funciona como un ente de administración, ejecución, inversión, crédito, ahorro e intermediación financiera de los recursos y fondos de los consejos comunales, de acuerdo a las decisiones y aprobaciones de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, privilegiando el interés social sobre la acumulación de capital. Estará integrada por cinco habitantes de la comunidad, electos o electas.

? Unidad de Contraloría Social:

Es la instancia del Consejo Comunal para realizar la evaluación de la gestión comunitaria y la vigilancia de las actividades, recursos y administración de los fondos del Consejo Comunal. Estará integrada por cinco habitantes de la comunidad electos o electas, a través de un proceso de elección popular.

Unidad Ejecutiva

Enunciativamente los comités pueden ser:

a.- Salud

b.- Tierra Urbana

c.- Vivienda y hábitat

d.- Economía comunal

e.- Seguridad y Defensa Integral

f.- Medios alternativos comunitarios

g.- Recreación y deportes

h.- Alimentación y defensa del consumidor

i.- Mesa técnica de agua

j. Protección social de niños y adolescentes

k.- Personas con discapacidad

l.- Educación, cultura y formación ciudadana

m.- Familia e igualdad de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com