ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consideras que Google opera bajo los principios del enfoque clásico de la administración?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Consideras que Google opera bajo los principios del enfoque clásico de la administración?

Considero que sí opera bajo los principios del enfoque clásico de la administración ya que se manejan un poco basados en las teorías de Fayol y Taylor. Sin embargo, también va innovando conforme crece la empresa pero en sí siento que no pierde la esencia del enfoque clásico.

¿La cultura organizacional de Google denota cimientos del enfoque de las relaciones humanas? 

Sí porque hace especial énfasis en las relaciones humanas, las personas, y ofrecen servicios gratuitos que considero caridad como las comidas gratis, las cafeterías etc.

La escuela neoclásica pone énfasis en la práctica del proceso administrativo (planear, organizar, dirigir y controlar) Con base en la información que te proporciona el reportaje: ¿Cómo describirías la forma en que se aplica el proceso administrativo en Google?

Bastante bien por el simple hecho de que la empresa ha crecido sorprendentemente, es sólida, y está claro que el proceso que llevan es fuerte, estricto y ha funcionado bien hasta el dia de hoy.

Desde el enfoque estructuralista Stephen Robbins define la estructura organizacional como "el marco formal o sistema de comunicación y autoridad de la organización". Desde esta idea: ¿Cómo describirías la estructura organizacional de Google?

La única forma que puedo pensar para describirla es simplemente estable, funcional y estricta en el sentido de que siguen las normas que ellos mismos se han marcado, sin perder flexibilidad ya que se me hace una empresa bastante humana, tanto en la forma que permite se conduzcan los empleados como en el enfoque de relaciones humanas que tiene.

Como consultaste en los Recursos, el enfoque del comportamiento se origina como respuesta a la necesidad de involucrar a los empleados en la toma de decisiones, así como de satisfacer sus necesidades personales, considerándolos en sus dimensiones biológica, psicológica, social y cultural y con una orientación hacia el logro de objetivos. Es evidente que Google aplica estos principios al interior de su organización. ¿Considerarías que esto se relaciona con el éxito empresarial de Google? ¿Por qué?

¡Claro! De no ser así varios empleados no habrían dado todo de sí ni llegado hasta donde están ahora. Si no se sienten integrados en, y parte de la empresa, el desempeño difícilmente podrá llegar al máximo.

¿Considerarías a Google como un sistema? Argumenta tu respuesta desde los principios del enfoque sistémico.

Lamentablemente no tengo una opinión concreta en base a esta pregunta pues no comprendí bien el enfoque sistemático. Sé obviamente que deben seguir un sistema y que ha fucionado por el simple hecho de el éxito de la empresa es notorio, pero de ahí en más sin palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com