ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consignas de análisis para el film “y la banda siguió tocando”


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Consignas de análisis para el film “y la banda siguió tocando”

1) Ficha técnica:

Es la información de los datos técnicos del film y es fundamental que aparezca antes del análisis. Todo trabajo basado en la película debe contener la ficha técnica.

El titulo es ficha técnica y debajo de el, dejando algunos espacios deben aparecer los siguientes datos, uno debajo del otro:

Titulo original del film: And the band placed on

Subtitulo si lo hubiera: Y La Banda Siguió Tocando

Lugar y año de filmación: Estados Unidos, 1993

Director: Roger Spotiswoode

Libro original, si lo hubiera y autor: And the band placed on: Politics, People, and the AISD Epidemic.

Guión: Arnold Schulman

Genero:drama

Actores principales: Matthew Modine, Alan Alda, Patrick Bauchau, Nathalie Baye, Ian McKellen, Saul Rubinek, Phil Collins, Richard Gere, Anjelica Huston, Lily Tomlin, Jeffrey Norlding, Glenne Headly, Steve Martin.

2) Realicen una reseña que contemple el contexto temporo-espacial en el que transcurre la historia del film (en nuestro país y en el mundo).

3) Redacten en forma sintética su argumento, contemplen la historia narrada a partir del tema principal, los subtemas, los conflictos y enfrentamientos entre fuerzas y personajes.

4) Describan absolutamente todas las hipótesis planteadas y si pudieron ser demostradas, explicar de que manera y a partir de la utilización de que método científico.

5) Apliquen las características propias del conocimiento científico a partir de distintas situaciones que se plantean en el film.

6) Diferencien las hipótesis o conjeturas científicas de aquellas que pertenecen al conocimiento vulgar y/o religioso.

7) Analicen los tres equipos de investigación que se involucran en distintos momentos con el descubrimiento de la enfermedad en cuanto a la manera de trabajar, a los objetivos, al financiamiento, la relación con el poder económico y político, a las consideraciones éticas y morales de los científicos y a la experiencia previa de estos en relación con otras enfermedades o descubrimientos.

8) Expliquen la importancia de la interdisciplina y de la confluencia de las ciencias formales o ideales con las ciencias fácticas o materiales.

9- Bibliografia

2) La película se desarolla entre 1980 y 1985 en EE.UU ,al principio se muestran lugares como Río Ébola, África Central y Copenhague, Dinamarca en los que aparece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com