ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película Y la banda siguió tocando


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  3.278 Visitas

Página 1 de 3
  1. En la película sobresalen las acciones de diversos grupos de investigación (equipos de personas). ¿Podría usted identificar cuáles son esos grupos?

  • CDC
  • Los franceses
  • Dr. Robert Gallo

  1. ¿Puede usted identificar que está investigando cada grupo y con qué propósito?
  • CDC: Su objetivo era descubrir la enfermedad y para la epidemia que ya había matado a muchas personas.
  • Los franceses: Descubrieron el virus. Sus objetivos eran encontrar el virus y también una cura para el mismo.
  • Dr. Robert Gallo: El da como respuesta que el nuevo retrovirus era parte de la familia del retrovirus que él anteriormente había descubierto. Sus objetivos eran propios y no para poder llegar a un tipo de solución.
  1. ¿Qué aspectos del proceso de investigación y el método científico puede usted observar en trabajo de investigación de los distintos grupos que aparecen en la película?

Método científico utilizado: Método experimental, planteando hipótesis y tratando de comprobarlas. Dicho método consta de 4 fases:

  1. La observación de hechos: En este paso, los doctores observaron los síntomas y las posibles relaciones entre infectados; trataron de averiguar el estilo de vida de cada uno de ellos, para poder encontrar algún factor en común.

  1. La creación de hipótesis: Son las suposiciones razonadas obtenidas a partir de los datos observados.
  • La primera hipótesis fue que el virus estaba en el semen, ya que los primeros casos se registraron en homosexuales. 
  • La siguiente hipótesis fue la de la transmisión sexual, que fue sacada por una conclusión, que decía que si el virus estaba presente en el semen, no importaba donde fuera depositado, ya que también se podría empezar a detectar posibles casos de mujeres. 
  • La tercera hipótesis afirmaba que “algo” estaba devorándose a los glóbulos blancos, por lo que se habló de un virus con mezcla del de la leucemia felina y el de la Hepatitis B.
  • La próxima hipótesis decía que el virus estaba en la sangre, esto fue deducido a causa de que hubo una primera víctima del género femenino, a la cual le realizaron una transfusión.
  1. La explicación a la hipótesis obtenida.
  1. La experimentación

Se ve un gran trabajo en el área de la Epidemiología, con el rastreo de casos y contactos de los pacientes afectados a lo largo de todo el país, la observación de la enfermedad de cerca y el desarrollo de nuevas teorías a medida que aparecen nuevos casos.

  1. ¿Cuáles son las condiciones del contexto (político, económico e institucional) en los que trabajan los distintos grupos de investigación que aparecen en la película?

Para poder desarrollar una investigación profunda y avanzada que den buenos resultados, y que permita cuanto antes encontrar algunas respuestas a todas las preguntas que se fueron dando, era necesario un capital de dinero considerable, que solo el gobierno y el Estado disponían, teniendo en cuenta que la investigación sobre la enfermedad no afectaba tan directamente a los que suministraban el dinero, se fueron dando obstáculos que no permitían llevar a cabo correctamente la investigación debido a que no se podía conseguir que el gobierno dispense el dinero requerido para dicho objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (820.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com