ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consitucion Sociedad Limitada


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

Constitución de sociedad limitada

Comparecieron, Edgar Ortiz mayor de edad, vecino de Bucaramanga, soltero, identificado con la cedula de ciudadanía no. 1098685001 expedida en Bucaramanga, también mayor de edad soltero, de esta vecindad, de nacionalidad colombiano, Sergio Andres Garcia portador de la cedula de ciudadanía No. 1098806508 expedida en Bucaramanga ; con el fin de protocolizar la constitución de una sociedad limitada la cual se regirá por las siguientes normas y estatutos

• Razón social, Naturaleza , Domicilio y Duración.

Articulo primero : Las sociedad se denominara bajo la razón social de 2do piso ltda.

Articulo segundo : la sociedad aquí constituida tendrá el carácter de sociedad limitada.

Articulo tercero : el domicilio será la ciudad de Bucaramanga pudiendo de acuerdo a sus necesidades establecer agencias o sucursales en otras ciudades del país.

Articulo cuarto : la sociedad tendrá una duración de 10 años ( diez) prorrogables contados apartar de la protocolización de esta escritura y en caso de fallecimiento de alguno de los socios podrá continuar existiendo de acuerdo a la voluntad expresada y al tenor del articulo 368 de c.de co.

• Objeto social y capacidad

Articulo primero : la sociedad tiene por objeto : a) prestar al servicio de Estudio que se compone de fotografía , diseño y publicidad. La sistematización y tecnología de punta en equipos de producción y de edición para una mayor calidad, trabajando con niños, jóvenes y adultos, para fotografías individuales o grupales ; así mismo como trabajo de producto relacionado con empresas como alimentos, zapatos u otros artículos para el desarrollo de catálogos e imágenes corporativas y diseños de eslogan; además se cuenta con personal altamente calificado que va relacionado con nuestros equipos para el impecable trabajo de producción y diseño de vallas publicitarias de todo tipo de tamaños adaptados al consumidor . además de trabajos no solamente dentro del establecimiento si no en todo el país con el cubrimiento de cámaras y equipos que están a la vanguardia con el cambio de la tecnología. Compra y venta de tecnología relacionada con el tema, prestando el servicio de alquiler de equipos y del estudio como sitio completo con la acesoria para la utilización de estos además de una accesoria de todo lo relacionado con publicidad (mercadeo) para las empresas con diseños exclusivos y de alto impacto en el mercado para una mayor acogida; a su vez diseños en acrílicos u otros materiales para logos y emblemas de fachadas.

• Capital social, derechos y responsabilidad de los socios.

Articulo primero: El capital de la sociedad es la suma de sesenta millones de pesos (60´000.000) que esta íntegramente pagada y en poder de la sociedad, conforme se detalla en los aportes de los socios y que se divide en dos (2) cuotas o partes sociales por valor de quince millones de pesos (15´000.000) cada una, las que han sido aportadas asi: El socio Edgar Ortiz dos (2) por valor de quince millones de pesos($ 15´000.000), el socio Sergio Andres Garcia dos (2) por valor de quince millones de pesos($ 15´000.000),representados en muebles de oficina.

Articulo segundo: Cada una de las cuotas aportadas representaran (1) voto en las deliberaciones y decisiones a que hubiere lugar en el régimen administrativo de la sociedad conforme al articulo 359 del c.de co.

Articulo tercero : la responsabilidad de los socios por actos sociales se extienden exclusivamente hasta la concurrencia de sus aportes respectivos enla sociedad.

Articulo cuarto : los a portantes constituyen la junta de socios a la cual corresponde la dirección suprema de la sociedad.

Articulo quinto : la junta de socios delega toda administración en el gerente , quien actuara con todas las facultades legales para representar ante la sociedad judicial y extrajudicial, comprometerla en todos los actos que sean propios del objeto social o necesarios para darle cumplimiento al mismo, como se dejo expresado en el capitulo 2 articulo quinto y además tendrá todas las facultades de administrar y hacer uso de las razón social en todo acto legal.

• Gerencia

Articulo primero nómbrese como gerente al socio Edgar Ortiz

• Inventarios y balances

Articulo primero : las cuentas se cortaran el treinta y uno (31) de abril de cada año para producir inventarios y balances generales

Articulo segundo: las utilidades si las hubiera después de constituir las reservas legales del 10 % establecidas en los artículos 371 y 452 del c. de .co. y las que se juzgara además convenientes constituir para la estabilidad y mejor desarrollo de la sociedad y las cuales deberá tener destinación especial, se distribuirán en proporción a los respectivos aportes de los socios.

Articulo tercero: las perdidas si las hubiese se distribuirán igualmente en proporción a los respectivos aportes de los socios.

• Disolución y liquidación

Articulo primero : la sociedad se disolverá : a) por vencimiento del termino previsto de duración , si no fuere prorrogado válidamente antes de su expiración b) por imposibilidad de desarrollar su objeto social; c) por la perdida del 50 % del capital sin que se hayan tomado las medidas para restablecerlo; d) por voluntad de los socios e) por las demás causales previstas en los artículos 218 276 y 370 del código de comercio.

Articulo segundo : la liquidación se efectuara con sujeción a lo previsto en el capitulo 10 de libro segundo del código de comercio.

Leído el presente instrumento por los comparecientes, lo hallaron conforme con sus intenciones, lo aprobaron en todas sus partes y firmaron con el suscrito notario que da fé y quien les advirtió la necesidad de inscribirlo en la cámara de comercio de Bucaramanga, en los términos y para los efectos legales. Derechos según decreto 1772 de 1979. Se utilizaron 3 hojas de papel documentario 0001 a 0003.

El socio, EL socio,

EDGAR ORTIZ SERGIO ANDRES GARCIA

CC. 1098685001 CC. 1098806508

BUCARAMANGA BUCARAMANGA

EL NOTARIO,

____________________

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt