ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consoidacion Y Desconsolidacion De Mercancias


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.545 Visitas

Página 1 de 2

CONSOLIDACION Y DESCONSOLIDACION DE LA CARGA

INTEGRANTES: Víctor Mario

Juan Sebastián Jorge Luis Andrés

PROFESOR:

Lic. Vladimir

ITA RECURSOS PROPIOS 3er SEMESTRE LOGISTICA PORTUARIA SALESIANO – SIMON BOLIVAR

RECEPCION Y DESPACHO DE MERCANCIA VALLE DEL CAUCA

2012

CONSOLIDACION DE LA CARGA

Actividad que permite agrupar diferentes embarques (cargas) de uno o varios consignatarios, para ser transportados bajo un solo documento de transporte. Procede en la salida de mercancía.

DESCONSOLIDACION DE MERCANCIA

Actividad que permite desagrupar embarques consolidados en un mismo documento de transporte u otro equivalente y que vienen destinados a diferentes consignatarios, presentando cada embarque individual con su respectivo documento de transporte hijo. Procede en el ingreso de mercancías en el territorio aduanero.

Las operaciones de consolidación se deben realizar en las terminales de carga o depósitos aduaneros autorizados u otra zona de operación habilitada por el servicio aduanero. Las operaciones de desconsolidacion se deben efectuar en las zonas primarias o de operación aduanera autorizadas para esos efectos. Los predios, bodegas o patios ubicados en la zona aduanera de los puertos y aeropuertos, se consideran para efectos legales como depósitos temporales.

EMPRESA CONSOLIDADORA

Son personas que, en su giro comercial, se dedican, principal o accesoriamente, a contratar, en nombre propio y por su cuenta, servicios de transporte internacional de mercancías destinadas a uno

O más consignatarios, que ellos mismos agrupan bajo su responsabilidad.

EMPRESA DESCONSOLIDADORA

Son personas a las que se consigna el documento de transporte madre ya sea éste, aéreo, marítimo o terrestre (master airway bill, master bill of lading o carta de porte) y que tiene como propósito

desconsolidar la carga en su destino.

MANIFIESTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com