ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidación De Mercados


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Consolidación de Mercados

Se definen consolidación de mercados como el proceso en que la empresa o marca se ve en la obligación de mantener fieles a sus clientes dentro de un contexto lleno de competidores que amenazan la estabilidad financiera o de posicionamiento que se ha logrado desde el día en que esta está funcionando.

Se dice que un mundo globalizado, fidelizar a los clientes para una marca es un logro casi imposible de alcanzar, por el hecho de todos los nuevos competidores que plantean nuevas innovaciones en su productos o servicios, la pregunta ahora es ¿existe un método que resulte para rescatar a una marca de este problema? La respuesta es sí, existe un proceso que comprende 4 pasos principales a seguir, detallados a continuación:

1. Concebir la idea de consolidación: Parte de crear una estrategia en la que los clientes fidelicen su regreso o compra a la marca por medio situaciones que las hagan formar parte de la empresa o marca.

2. Mejorar el sistema de distribución y oferta: Hace referencia a facilitar a los clientes y consumidores la adquisición de sus productos o servicios, colocando sucursales en zonas de acceso rápido y si problemas de horario o espacio así como también ofrecer el servicio a domicilio, por ejemplo.

3. Incorporar métodos comunicaciones: Lograr que los valores intangibles de la marca se posicionen en la mente de las personas crea fidelidad inmediata, además el uso de terceros creíbles fomentan la credibilidad de los mensajes para una mayor aceptación reflejada en ventas.

4. Predecir los movimientos de la competencia: Anticiparse a cuáles son las estrategias de las empresas que compiten para mejorar las estrategias propias de la marca en cuestión; hay que reconocer que estar un paso delante de la competencia beneficia desde el aspecto de la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com