ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolidaciones Del Mercado Aeronáutico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

CONSOLIDACIÓN EN EUROPA:

Las aerolíneas europeas están comenzando a retomar sus operaciones regulares lentamente luego de un periodo, es una de las más importantes para el mundo entero, tan solo en este continente se han matriculado 5000 aviones que mueven a más de un billón de personas al año pero aún no se ha llegado a consolidar el mercado.

La solución que se viene dando es el de fusiones entre grandes empresas tales como la de Air France - Iberia y British Airways - Iberia, pero aún siguen habiendo muchas empresas de bandera, el problema con estas es que la mayoría son de medio tamaño, por lo que no pueden competir con los gigantes en vuelos de larga ruta pero son muy costosas como para cubrir los de corta distancia. Además encontramos a muchas otras de bajo costo que significan una feroz competencia entre quien consigue los mayores ingresos.

También se ha visto como resultado de estadísticas que las aerolíneas europeas no son capaces de cubrir en el mayor porcentaje las necesidades de su continente, por ejemplo en los EE.UU, las líneas de la nación cubren más del 82% de los asientos vendidos anualmente, mientras que en la Unión Europea la situación es distinta con tan solo el 52%.

A pesar de la incierta economía que viene llevando Europa, y su pequeño crecimiento económico en corto y mediano plazo, los europeos siguen volando casi con una frecuencia no muy diferente a la de otros años.

El crecimiento de las aerolíneas de bajo costo en un 45% el 2011 ayudó a estimular el turismo y el viaje de visitas a amigos y familiares. VFR (Visiting Friends and Relatives)

Las nuevas distancias cubiertas por las aerolíneas de bajo costo se han incrementado de 900mn( 1600 km) en el 2002 a 1550 (2800 km) al final del 2011.

El tráfico aéreo ha incrementado sutil pero progresivamente a un ritmo de 3.4% al año.

CONSOLIDACIÓN EN AMÉRICA LATINA:

En América Latina, las aerolíneas más importantes son LAN, con una gran presencia en el mercado peruano y TAM, la más grande a nivel Latinoamérica y número 20 a nivel mundial han encargado 75 aviones para lo que resta del año. Además se ha apreciado un crecimiento sostenido en el turismo en países como Perú, con +54%; Brasil, con +48%; Argentina, +34% y América Central con un crecimiento de +32%.

Apreciando el crecimiento de esta industria en el continente, el delegado de la IATA hasta 2011, Giovanni Bisignani, elegió la consolidación latinoamericana y su transformación con resultado en operaciones más seguras y eficientes, y aerolíneas con mayores rentabilidades.

La tasa anual de crecimiento en el tráfico aéreo se sitúa en el 6% y la cantidad de pasajeros aumentó en un 14% lo que representa a más de 11 millones de pasajeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com