ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Se resolverá la pregunta número 2 donde trabajaremos el tema de si en Colombia se ha consolidado o no un Estado social de derecho.

De esta manera debemos en primer lugar preguntarnos que es el Estado social de derecho?

El Estado social de derecho se define como aquel Estado que busca hacer efectivos los derechos y deberes de sus ciudadanos, aun mas los derechos son el elemento definitorio del Estado social de derecho. El respeto a la dignidad humana y a todos los derechos le dan en su conjunto un contenido material y ya no solo un contenido formal como en el Estado de derecho, el Estado de derecho solo se encarga de contemplar los derechos en la carta magna, sin embargo, no basta con el reconocimiento de tales derechos en la carta si no se tienen los medio adecuados para cumplir estos, lo cual se logró o se debería lograr en el Estado social de derecho.

También debemos tener en cuenta a la persona como la principal característica del Estado social de derecho en su expresión individual y colectiva, la persona se contempla en el estatuto como fuente superior y última de derecho de donde emana toda autoridad y fuente de obligaciones y derechos, para el cumplimiento de estas actividades se ha creado el Estado.

La ubicación espacio temporal del estado social de derecho en Colombia se ubica desde 1991 hasta nuestros días

Bibliografía:

• Olano García, Hernán Alejandro. Preguntas y respuestas de derecho constitucional colombiano y teoría general del estado. Bogotá, Colombia. 2.009.

• Constitución política de Colombia. Bogotá, Colombia. 2.012

• Erazo, Juan Pablo. Origen y Evolución del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com