ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcciòn de un maestro


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA NORMAL MIGUIEL F. MARTÍNEZ

OPD

CONSTRUCCIÓN DE UN MAESTRO

CITLALI BARRERA RAMOS

6° “B”

NO. 5

Construcciòn de un maestro

En un inicio se la carrera como docente todo eran dudas y confusiones. El volver a un aula después de mucho tiempo pero ahora estar del otro lado del escritorio era una sensación extraña y la primera vez que me encontré allí no pude dejar de pensar en mis viejos maestros, aquellos que me habían enseñado todo lo que sé, debía recordar qué es lo que hacían para “mantener al grupo ordenado”, “hace la clase interesante”… entre muchos otros factores que en su momento no podía distinguir.

Con la ayuda de las lecturas que he visto a lo largo de mi carrera pude darme cuenta de que no era la única persona que se sentía en esta dualidad, tome consejos de ellos de Piaget, Vigotsky, Rosa María To-rres… Sin embargo algo de lo que ellos nunca me pudieron dotar fue de EXPERIENCIA. El estar frente a un grupo es algo que solo se aprende con la práctica continua.

Mi carrera me ha ido dando práctica en las jornadas de la escuela en las que he aprendido que el maestro debe tener ciertos rasgos para ser un verdadero maestro y guiar al alumno al conocimiento.

Primeras pràcticas

En un inicio demostraba mucho miedo, el simple hecho de estar frente a un grupo alteraba mi espíritu. Mis clases eran un poco torpes, mal en-caminadas a un propósito común, no podía dominar el grupo ya que ni yo mostraba esa confianza en mí misma. Un sinfín de errores marcó el inicio de mi práctica. Al ir avanzando poco a poco me iba dando cuenta de mis errores, primero que nada estar segura de que yo era la maestra y como tal tenía que la responsabilidad dar excelentes clases para mis alumnos. Después que pude aceptar quién era me propuse a mejorar en el control de grupo adaptando nuevas estrategias que resultaron lla-mativas en unos grupos y tediosos en otros (cada grupo es singular).

Ahora al controlar el grupo mis metas crecieron, la motivación fue mi siguiente paso, los materiales llamativos y los cuentos ayudan a los niños a hacerles la clase más divertida y dinámica,

Análisis

El maestro está en un continuo proceso de llegar a ser, siempre debe estar en continuo cambio para adaptase a las nuevas situaciones que se produzcan dentro del aula. Pero a su vez debe tener una base sóli-da en la cuál basarse y cimentar sus nuevos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com