ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Una Red Social


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN (CONSTRUCCION DE UNA RED SOCIAL)

Elaboración de mapas de dependencias

Lo primero que se tiene que hacer cuando quieres construir una red social es identificar a las personas de quienes depende que el proyecto sea exitoso, hay muchas formas de identificarlos y sea cual sea la forma que elijas nunca subestimes a las dependencias. Crear el mapa de estas dependencias es una manera de visualizarlas mejor y tenerlas identificadas, ya que después de eso sigue trabajar en la manera en que hay que relacionarse. Para empezar las relaciones de trabajo es indispensable checar con quien tienes monedas intercambiables y con quien no, ya que deberá saber cómo actuar en cualquier ocasión que se le presente, y para esto es mejor que tenga una buena relación para poder sacar adelante los problemas de manera más fácil y rápida.

Administración mediante recorridos (MBWA)

MBWA se refiere a que los administradores pasan la mayor parte del tiempo fuera de sus oficinas, pero se dice que siempre con el propósito de mantenerse al tanto de los sucesos, anticipar los problemas potenciales y reforzar los objetivos y la visión del proyecto. MBWA es una buena forma de saber lo que en verdad sucede en el proyecto, mas sin embargo existen administradores que no trabajan así, prefieren no salir y mantenerse en su oficina encerrados todo el tiempo posible. Un buen administrador reconoce la necesidad de construir relaciones antes de necesitarlas, para que al momento de que surjan problemas serios sea más fácil de tratarlos y que no ocasione un exceso de tensión.

Administración de las relaciones ascendentes

La importancia de tener buenas relaciones con los superiores es porque de estas depende mucho el respaldo que ellos brinden al proyecto. Formar este tipo de relaciones es difícil y por lo tanto debes aprovechar cualquier circunstancia para ganar puntos y recabar apoyo de la administración superior. Lo primero que hay que ganarse de los superiores es la lealtad, y esto se logra apegándose de manera consistente a las solicitudes que se reciben y sin tantas quejas o alborotos, después de lograr eso tu serás mas apto para pedir también a ellos.

Dirigir por medio del ejemplo

Un buen administrador de proyecto cuanta con las siguientes características y da el ejemplo a sus subordinados en cada una de las áreas:

Prioridades, urgencia, solución de problemas, cooperación, estándares de desempeño, ética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com