ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion En Adobe


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 2

Acabados interior de un muro de adobe.

Cada ladrillo de adobe pesa 17 kilogramos y se asientan sobre una base solida, con un ancho suficientemente amplio para reducir la presión, sobre los terrenos que puedan hundirse substancialmente. Una regla de gran ayuda es que el pie tenga 3 pulgadas mas, de cada lado de la pared.

En los cimientos se puede usar cemento o piedras, el uso de piedras debe ser hecho teniendo en cuenta posibles filtraciones de agua y movimiento relativo de las mismas. El cemento permite el uso de barras metálicas que refuerzan su consistencia. Si la construcción tiene más de un piso la base del cimiento debe ser aumentada. Las barras de reforzado deben estar ubicadas de la mitad para debajo de la base del cemento. Antes de colar el cemento puede utilizar maderas transversales a lo largo de la forma, cada dos pies para colocar de ellas (ladrillo, vidrio y baldosa). Con alambre, las barras de refuerzo, de manera que no se hundan. El encofrado debe tener muy buena rigidez para que cuando llegue el momento de colar el cemento no haya problemas.

La pared de adobe debe comenzar 6 sobre el nivel del suelo externo, y en el suelo interno debe tener 4. Para que estas medidas sean utilizadas correctamente se unan ladrillos de adobe de 10x8x16, Las corrientes de agua no deben llegar a la base, si es necesario se utiliza un promontorio de protección bajo la casa.

Para levantar una pared de ladrillos de adobe es muy importante que sea levantada a plomo. Para elegir las paredes a plomo deben usarse postes de madera de 2x4 en cada esquina. Estos postes deben ser perfectamente verticales y estar anclados al piso de forma muy segura.

En la superficie de estos postes se marcan la posición que toman las hileras de ladrillos de adobe. Estas marcas deben ser hechas comenzando desde el nivel más alto que se va alcanzar en la construcción, hacia el suelo. La marca más alta estará dada por la viga de unión, el espacio está dado por el alto de un ladrillo, cualquier error al llegar al piso de la construcción puede ser absorbida aumentando la capa de barro en la primera hilera. Para que todas las marcas estén al mismo nivel la primera marca debe estar a la misma altura en todos los postes. El mejor nivel es el que aparece como el más primitivo.

Imagen extraída de la pág. www.epsea.org/esp/pdf2/adobe.pdf

Paredes internas e internas

- Los ladrillos de adobe de una hilera deben estar espaciados entre si alrededor de 1/2. El espacio entre ellos se rellena con barro

- Se deja siempre una pequeña distancia entre un hilo de agua y el borde del ladrillo, de manera que la línea conserve su integridad.

- Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com