ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción De Un Caso


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

La señora Laura Victoria Tello contrato los servicios del Lic. Armando Balderas ya que tiene tres hijos, de 9, 11 y 13 años y en la actualidad no recibe ningún tipo de ayuda de su padre para cubrir sus necesidades. Los dos mayores durante un tiempo muy corto recibieron ayuda por un monto de $10.000 cada uno; la más pequeña, en cambio, nunca ha recibido sustento económico alguno. El padre de los niños se fue de la casa cuando estaba embarazada de la niña de 9 años. En estos momentos se encuentra enferma y tengo depresión, y, es un gran problema porque no puede dejar de trabajar para realizar un tratamiento adecuado, puesto que de lo contrario los niños no comerían.

El Lic. Armando Balderas le solicito e un pago de honorarios para empezar con los tramites correspondientes de dicha pensión, y le dijo en unos días le llamaría para asistir a los jugados y presentar el caso, pero la señora Laura no habría recibido llamada alguna así que fue a su despacho y muy apenado le dijo que el día de mañana se presentarían a dicho juzgado, y así fue al presentar la demanda también se presento la contraparte, con una excusa, que por cierto fue más válida que la necesidad alimenticia de los niños ante los ojos del juez.

Al transcurrir el tiempo mediante el proceso el juez dicto que hasta que el padre de los niños no tuviera un trabajo fijo no procedería dicha pensión, ya que el abogado no había elaborado una demanda adecuada, el cual tampoco se presentaba en las audiencias establecidas.

La señora Laura ya no siguió con el proceso pues el Lic. Armando Balderas incurrió a dichos actos para ganar dinero sin dar una buena representación de dicha petición.

Fundamentos quebrantados Acciones que debieron aplicarse

Esencia del deber profesional Defensa al honor profesional

Honradez Defensa del acusado

Abuso de procedimiento Alcance del código

Puntualidad Aplicación del código

Responsabilidad del abogado Atención personal del abogado a su cliente

Adquisición de intereses en el litigio Honorarios

Pacto de cuotatilis

Gastos del juicio

El desempeñar la abogacía no solo significa recibir honorarios sino ayudar al cliente el cual solicito los servicios de la manera mas favorable siempre con respeto, honradez y responsabilidad, para así poder hacerse de clientela y ser reconocido no por los defectos sino por las virtudes, siempre siendo amable con la contraparte, sin duda es una profesión dura ya que en ella debemos desarrollar nuestros valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com