ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de un extractor de poleas


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El presente informe describe los objetivos, el plan y el desarrollo del proyecto ”construcción de un extractor de poleas de tres garras,

llevada a cabo por los alumnos del 1 A2 de la carrera profesional de Mecánica Automotriz del Instituto superior tecnológico privado Iberoamericano.

El presente informe ha sido dividido para su mejor comprensión en cuatro capítulos: Marco teórico técnico, procedimientos, resultados, y el diagnostico.

En el desarrollo del proyecto tuvo como finalidad aplicar todos los conocimientos técnicos adquiridos en el proceso de enseñanza – aprendizaje, tales como metrología en el trazado, en el control y verificación de medidas, manejo de tolerancias, asi como en el mismo proceso de fabricación; manipulación de herramientas manuales y maquinas herramientas desde el aserrado, limado, taladrado, esmerilado, de las autopartes que componen el mencionado proyecto.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Construcción de un Extractor de poleas de tres garras, aplicando los conocimientos tecnológicos adquiridos, ejercitando al estudiante en el reconocimiento, uso y manejo de los instrumentos de medición, herramientas manuales y maquinas herramientas, en el proceso de planificación, organización y ejecución del proyecto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diseñar analizar e interpretar los planos que describen las autopartes que comprenden al extractor de poleas.

Manipular adecuadamente los instrumentos de medición en el trazado, verificación y control de medidas, conjuntamente con la correcta manipulación de herramientas y la operación de máquinas herramientas.

Demostrar la funcionabilidad del diseño, ampliando el campo operacional debido a las articulaciones, generando un grado de independencia de sus garras.

CAPITULO 1

MARCO TEORICO

1.1 Especificaciones del técnicas del sistema .

1.2 Los extractores mecánicos se pueden emplear para desmontar elementos rodantes pequeños con diámetros de ejes de hasta 100 mm aprox. que estén montados en un eje o una cubierta. El rodamiento se puede desmontar sin provocarle daño, si el extractor está en contacto con el aro que se encuentra firmemente adosado a la pieza. En los extractores mecánicos FAG, la fuerza de extracción normalmente se aplica por medio de un espárrago, además de un dispositivo de 2 o 3 patas. Para rodamientos de mayor tamaño, se recomienda el uso de extractores hidráulicos.

2 Aplicación

- Para la extracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com