ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativa, contable y económica a los Consejos Comunales del estado Mérida


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Manual De Procedimientos Administrativos Y Contables Para El Consejo Comunal

TÍTULO DEL PROYECTO

Asesoría técnica Administrativa, contable y económica a los Consejos Comunales del estado Mérida

Fecha:

Marzo de 2009

ÁREAS TEMÁTICAS DEL PROYECTO

Contable, Administrativa, Financiera, Económica, Legal y Educativa.

ESCALA DEL PROYECTO

El proyecto se desarrollará en el Estado Mérida.

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD

Los consejos comunales son la forma de organización más avanzada que pueden darse los vecinos de una determinada comunidad para asumir el ejercicio real del poder popular, es decir, para poner en práctica las decisiones adoptadas por la comunidad.

Son también la instancia básica de planificación, donde el pueblo formula, ejecuta, controla y evalúa las políticas públicas. Así, incorpora a las diferentes expresiones organizadas de los movimientos populares.

El consejo comunal también es la base sobre la cual se construye la democracia participativa y protagónica que plantea la Constitución Bolivariana (Art 62, CRBV). Así como una casa puede derrumbarse fácilmente si su base no es suficientemente fuerte, así también puede ocurrir con la nueva democracia que estamos construyendo: ella sólo será invencible si su base es fuerte y esa base son los consejos comunales.

En este sentido, con la finalidad de incluir a los diferentes sectores sociales de nuestra comunidad, en el estado Mérida esta nueva conformación protagónica y representativa, se encuentra distribuida en todos los municipios del estado y se indican según las siguientes zonas geográficas: Panamericana I y II; Metropolitana; Pueblos del Sur; Valle del Mocotíes y el Páramo. Sus políticas y actividades sociales impactan en el desarrollo socio-productivo de las comunidades, ya que un gran número importante de familias son beneficiadas de las acciones y decisiones que tomen sus representantes.

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com