ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad ANALISIS DE BRECHAS


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE BRECHAS

Se entiende como una herramienta que utilizan las organizaciones tanto del sector público como privado para hacer un diagnóstico interno de su desempeño,  el cual una vez terminado y se hayan obtenido los resultados de dicho diagnóstico, los directivos o representantes de las organizaciones podrán conocer la situación real de la organización sobre los resultados que han obtenido en base a los objetivos fijados. Y de esta manera en caso de existir resultados negativos que los pudiéramos llamar “brechas”, implementar  acciones o nuevos planes de funcionamiento que coadyuven  a eliminar las brechas para un mejor desempeño de la organización.

Debe designarse un equipo conformado con personal interno altamente competente en la materia, el cual con ayuda de consultores externos contratados por la organización, deberán conformar un plan de trabajo para llevar a cabo la ejecución del análisis.

Cabe mencionar que el papel del consultor es de gran importancia tanto en la elaboración del plan de trabajo como en la ejecución.

Una vez terminado el análisis y que ya se tengan identificadas dichas brechas, tanto el quipo interno de la organización como el consultor externo, determinaran las acciones o estrategias que se llevaran a cabo para tapar las brechas.

Entre las estrategias que se pueden adoptar dentro del plan estratégico se encuentran los modelos Y y Z, el modelo Y puede describirse como una evaluación rápida para identificar las brechas potenciales, y el modelo Z nos proporciona una visualización sencilla de medidas de cierre con incremento de riesgo con cada nueva opción, estas medias van desde seguir con los negocios y clientes actuales hasta la incursión en negocios y clientes nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com