ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  359 Visitas

PREGUNTAS DE REPASO

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

1-. ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

La cadena de valor permite detectar una cantidad de áreas de oportunidad para competir, crear una diferenciación y a través de ésta se genera el valor total.

2-.Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

Porque es el mejor sistema de información cuantitativo, y constituye un supra sistema.

Porque es una herramienta intrínsecamente informativa, y porque facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios.

3-.Defina que se entiende por contabilidad administrativa.

Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc., a fin de facilitar sus decisiones.

4-. ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

5-.Defina la contabilidad financiera

Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com