ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad administrativa |8va Edición| David Noel Ramírez Padilla presenta modificaciones muy importantes. Hemos actualizado el contenido de planeación estratégica y analizamos el presupuesto desde una perspectiva estratégica. También profundizamos en el estudio de herramientas como el balanced scorecard de última generación, el costeo basado en actividades y el costeo basado en metas (target costing). éstas, y otras herramientas, se analizan desde una perspectiva más amplia en función de la estrategia del negocio; además, en los diversos capítulos agregamos nuevas tecnologías como el costeo del ciclo de vida del producto, el punto de equilibrio con base en el efectivo, la valuación de proyectos utilizando opciones reales y los diversos métodos de determinación de precios de transferencia.

Hemos enriquecido el libro con dos nuevos capítulos: “Contabilidad estratégica” (capítulo 13), que responde a la necesidad de los administradores modernos de contar con herramientas útiles para dirigir a la empresa al cumplimiento de su estrategia. y el capítulo 14, “La responsabilidad social de la empresa”, que aborda uno de los temas esenciales de las empresas en la actualidad: su responsabilidad social. Además, brinda reflexiones acerca de los beneficios de cumplir con la responsabilidad social que tiene la empresa con su comunidad.

También en esta edición se agrega material adicional en la página de internet del libro, en el cual el lector podrá encontrar más ejercicios de autoestudio y material didáctico que le ayudará a mejorar su comprensión de los diversos temas tratados.

Acerca del Autor

David Noel Ramírez Padilla

El Lic. David Noel Ramírez Padilla nació en San Juan de los Lagos, Jalisco. Obtuvo el título de Contador Público en 1972 en el ITESM y en 1974 obtuvo su MBA en la misma institución. En 1975 realizó estudios en Oklahoma State University. Fue director de la Escuela de Negocios del ITESM de 1981 a 1991 y a partir de esa fecha ocupa el cargo de rector de la Zona Norte del Sistema ITESM.

Ha publicado diversas obras, entre las que se encuentran: Estrategias financieras en época inflacionarias recesivas, Contabilidad de costos: Un enfoque administrativo para la toma de decisiones, Contabilidad Administrativa y Empresas competitivas.

El Lic. Ramírez Padilla ha dictado conferencias tanto a nivel nacional como internacional. Fue presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León de 1991 a 1992. Es consejero en diversas universidades, empresas, bancos, asociaciones civiles y colegios profesionales. Además, ha publicado diversos artículos referentes a contabilidad, finanzas y valores en revistas nacionales e internacionales.

A lo largo de su trayectoria ha recibido innumerables reconocimientos, entre los que se encuetran: Premio Price-Waterhouse, Premio Elizundia Charles,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com