ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario del capitulo lV

1. Qué se entiende por teoría del valor.

Valor tiene como misión proporcionar los beneficios de un producto existente a un costo menor sin sacrificar su desempeño.El mejoramiento de un producto por medio de la utilización de disciplinas de valor es e resultado de un uso sistemático de técnicas que identifican las funciones básicas de un producto y aseguran queestas sean realizadas al menor costo total.

2. Cuál es la misión de la administración basada en el valor.

La administración basada en el valor se concentra en ofrecer el máximo valor a clientes,accionistas, integrantes de la empresa y a la comunidad en general. Para lograrlo, todas sus actividades se centran en generar acciones que tengan un valor que genere flujo de efectivo, de manera quelos beneficios sean mayores a los costos.

3. En que consiste la ceración del valor para la administración de una empresa.

El valor aumenta en la medida en que los procesos de una organizaciónhacen llegar al cliente un beneficio a un costo adecuado.

El administrador debe calcular el valor de la empresa a través del conocimiento y análisis estratégico de la estructura de costos y compararlocon el valor que el cliente da a sus productos, tratando de compensar las fallas y resolver diferencias.

4. Qué se entiende por cadena de valor.

Es el uso explicito, formal y consciente de lainformación de costos para el desarrollo de estrategias encaminadas al logro de una ventaja competitiva sostenible para la empresa. Según Shank y Govindarajan cadena de valor es:

“Conjunto deactividades creativas que enlazan todo el camino de producción, desde la materia prima hasta la ultima actividad realizada para entregar el producto terminado en manos del consumidor final”.

5. Cómo seclasifican los generadores de valor.

Generadores de valor del cliente: Encaminados a incrementar lo que un cliente esta dispuesto a pagar de mas por la satisfacción de sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com