ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Capitulo 3


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3

CONTABILIDAD FINANCIERA

1.- COMENTE Y EXPLIQUE A QUE SE REFIERE LA CONVERGENCIA DE LAS NORMAS NACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.?

R: Se refiere a que la contabalidad financiera cambio y esto surgio con la globalizacion mundial y con esto vino una armonizacion para que las emperzas tuvieran una mejor comunicacion y que la informacion sea clara de facil de comprender, como resultado de la convergencia , los principios de contabilidad generalmente aceptados se convierten en normas de informacion financiera.

2.- MENCIONE CUAL ES EL OBJETIVO DE LA INFORMACION FINANCIERA.?

R: una de ellas es saber si es un persona fisica o moral para asi poder saber cuales van a ser sus obligaciones y derechos entre uno y otro , tambien consiste en que todas la operaciones se deben dar de alta en el momento que se realicen.

3.-SEGUN LA NIF A-1 , QUE ES LA UTILIDAD COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA INFORMACION FINANCIERA ?

R: El principal objetivo de la NIF A-1 es que las entidades puedan tomar decisiones basados en la informacion cuantitativa y cualitativa que a su vez se resume en estados financeros .

4.- DE CONFORMIDAD CON LA NIF A-3, ‘ EL OBJETIVO BASICO DE LA INFORMACION FINANCIERA “. QUE EVALUACIONES LE PERMITEN AL USUARIO EL SUMINISTRO DE INFORMACION FINANCIERA?

R: como todas la empersas son diferentes aun y cuando se dediquen a lo mismo se debe de conocer ;el tamano d ela empresa, los empleados con los que cuenta, maquinaria, instalaciones, asi como sus recursos.

5.-LA INFORMACION QUE LA CONTABILIDAD LE COMUNICA AL USUARIO, PARA QUE DECISIONES LE DEBE DE SER UTIL?

R: el conocimiento del manejo de los recursos financieros que la empresa controla le permite al usuario general evaluar la posibilidad de obtencion de recursos le permite evaluar la capacidad para retribuir y pagar a dichas Fuentes de financiamiento.

6.DEFINA LA CONTABILIDAD FINANCIERA EN LOS TERMINOS DEL CID Y CINIF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com