ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de costos resumen capitulo 3


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 2

Santiago Sisniega Ruiz

A01021544

CAPITULO 3

Costeo por Ordenes

Necesidades del costeo por ordenes:

A partir de la revolución industrial es mas común que se fabriquen grandes volúmenes de productos para reducir los costos fijos que recibe cada unidad, y ahorro en la compra de materias primas para los materiales. Pero siguen existiendo los negocios que fabrican por necesidades especificas. Existen dos factores que respaldan estas ordenes, la falta de disponibilidad en el mercado y/o que se cumplan necesidades especificas. Estos negocios se pueden permitir cobrar un precio mayor y obtener utilidades.

El sistema de costos por ordenes permite el control de costos y generar información que ayude a la mejora de fijación de precios y servicio al cliente. Es necesario seguir cada orden ya que son distintas. Se tiene que llenar una hoja de costos para cada orden y nombrar un responsable.  Incluye los recursos consumidos para la orden. Y deben contar con lo siguiente:

  • datos de identificación de la orden: nombre del cliente, numero de orden, supervisor, fecha de inicio, fecha de terminación programada, fecha esperada por el cliente, notas adicionales.
  • Requerimientos de materia prima: identificación de materiales, costo de los materiales, cantidad de materiales, costo total de materiales.
  • Requerimientos de mano de obra: horas de mano de obra, costo por hora, costo total de MO.
  • Costos indirectos aplicados a la orden: tasa de costos indirectos aplicables, base de aplicación de las tasas, total de CI de fabricación aplicados.
  • Costo total de orden

Los negocios de servicios:

En los negocios de servicios aun se necesita controlar el costo de los recursos de cada orden.

Los restaurantes, necesitan un nivel de actividad mínimo que garantice el pago de los costos fijos, este nivel esta en función de la diferencia del precio y costos variables, se llama margen de contribución.

Los negocios de servicios profesionales. Los clientes acuden al negocio con distintas necesidades especificas. En estos negocios se identifica un responsable y se reconocen los gastos de cada proyecto. La clave para maximizar utilidades es el seguimiento del presupuesto de cada proyecto.

Contabilización de los desperdicios.

Hay 2 tipos de desperdicios,

Normales: cuando el desperdicio es inevitable, en este caso se consideran gastos de producción y se incluyen en el costo de las unidades producidas en buen estado.

Anormales: cuando es evitable, por un error humano o técnico.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com