ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costo, Financiera


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

1.2 RELACIÓN ENTRE LA CONTABILIDAD DE COSTOS, FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA.

Contabilidad Financiera:

Sistema de información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes externos, dando énfasis a los aspectos históricos y considerando las normas de información financiera.

Contabilidad Administrativa:

Sistema de información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes de uso interno, que facilitan las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

Contabilidad de costos:

Es un sistema es un sistema de información empleado para predeterminar, registrar, acumular, controlar, analizar, direccionar, interpretar e informar todo lo relacionado con los costos de producción, venta, administración y financiamiento.

La relación Administrativa-costos, define el tipo de decisiones que tome la dirección de la empresa, con respecto al manejo de la producción, la información contable de costos le dice a la empresa cono está funcionando un departamento de costos y de acuerdo al comportamiento de este, la dirección toma sus decisiones. Lo mismo sucede con la relación costos-financiera: el análisis financiero de una empresa tiene en cuenta el comportamiento de los costos de producción, pues estos hacen que la producción de un bien sea rentable o no y esto deriva una serie de decisiones en la parte administrativa de la empresa.

La contabilidad de costos se relaciona con la acumulación, análisis, direccionamiento e interpretación de los costos de adquisición, producción, venta, distribución, administración y financiamiento para uso interno por parte de los directivos de la empresa en la planeación, el control y la toma de decisiones. Así mismo, los costos de los productos se requieren para cumplir con lo dispuesto en la Sección III “Del costo de lo vendido”, del Capítulo II, del Título II, de la LISR y su reglamento, por lo que son necesarios para la elaboración de los informes externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com