ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera (Costos)


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Síntesis  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad Financiera (Costos)

La contabilidad financiera proporciona información integral sobre la empresa de tal forma que podamos conocer sus recursos (activos) y sus fuentes de financiamiento (pasivo y capital). Por otro lado la contabilidad de costos proporciona de manera detallada precisa información sobre el registro, análisis y medición de los costos en la toma de decisiones.

La contabilidad de costos involucra, el pasado, presente y futuro, es decir al calcular utilidad o perdida en un ejercicio contable, se refiere al pasado por los hechos históricos, cuando se habla de control de costos se relaciona con el presente y cuando se habla de planeacion de análisis de costo es futuro.

Los sistemas de costos tradicionales no son capaces de proveer a los administradores la información necesaria para administrar eficientemente en el medio competitivo global actualmente la estrategia de admón. de costos involucra el análisis de la cadena de valor de tal forma que permite identificar las actividades y procesos que percibe el cliente como algo que genera un valor agregado y elimina a los que no lo hacen lo cual permite a los administradores lograr a conservar la posición competitiva de la empresa actualmente es importante recalcar la cultura de localidad porque en la medida que una empresa implante sistemas de costeo basados en la cultura de calidad en el servicio lograra mejorar su rentabilidad y posición competitiva. Existen diversas formas de clasificar los costos lo que permite a la gerencia la información necesaria para fijar el precio al producto y obtener correctamente la utilidad.

Contabilidad de Costos

Sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos y facilitar la toma de decisiones, la planeacion y el control administrativo.

La contabilidad de costos tiene cinco objetivos:

• Generar información para medir la utilidad.

• Valuar los inventarios. • Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.

• Ofrecer información para la toma de decisiones.

• Generar información para ayudar a la administración o fundamentar la planeacion de operaciones.

Algunos autores definen la contabilidad de costos como un puente entre la contabilidad administrativa y la financiera. De acuerdo a los cincos objetivos de esta contabilidad en la medida en que se sirve a los dos primeros.

-Contabilidad Financiera Sistema de información orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc. a fin de facilitar sus decisiones.

-Contabilidad Administrativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com