ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad financiera y costos


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  4.016 Palabras (17 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 17

Nombre: Mayte Adriana Carvajal Cerón.  

Matrícula: AL02955004

Nombre del curso: Contabilidad y Administración Financiera

Nombre del profesor:

Silvia Lucia Elizondo Quiroga

GRUPO 2: Diego Edisae Samaniego López.

Módulo:

Actividad: EVIDENCIA 2

Fecha: 10 de marzo del 2020

Bibliografía:

  1. Mariana Álvarez, Dr. Luis Abreu (Sep, 2008) Estrategias financieras en la pequeña y mediana empresa de Daena International Journal of Good Conscience, sitio web:
  2.  Enrique Valladares, José Luis Dávalos (Julio, 2004) Análisis de razones financieras en la empresa lechera intensiva: un estudio de caso en el altiplano mexicano de veterinaria México, sitio web:
  3. José Antonio Morales (11 mayo, 2014) Análisis del capital de trabajo de las empresas sustentables que cotizan en el ipc de la bolsa mexicana de valores de Revista semestral de investigación de la Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo, sitio web:
  4. Alberto Ibarra Mares (Septiembre, 2006) Una perspectiva sobre la evolución en la utilización de las razones financieras o ratios de Pensamiento & gestión de  Universidad del Norte, Sitio web:  
  5. José Marsano Delgado (11 septiembre, 2013) El análisis financiero y su importancia en la gestión de empresas turísticas de Revista de la Asociación de Docentes de la USMP, Sitio web:

  1. Alejandro Tellez (26 Marzo, 2019) ¿Qué son las razones financieras y para qué sirven? De Finanzas, finanzas para estudiantes, Sitio web: https://finanzaspara.com/finanzas/finanzas_para_estudiantes/que-son-las-razones-financieras-y-para-que-sirven/#Tipos_de_indicadores_financieros_su_definicion_sus_formulas_e_interpretacion
  2.  Gerencie.Com (6 Marzo, 2019) Razones Financieras de Economía y finanzas Gerencie.com, Sitio web: https://www.gerencie.com/razones- financieras.html#Clasificacion_de_las_razones_financieras
  3. Gestiopolis.com Experto (07 Julio, 2017) ¿Cuáles son las razones financieras de actividad? De Gestiopolis, Sitio web: https://www.gestiopolis.com/cuales-son-las-razones-financieras-de-actividad/

Parte 1

Breve reflexión del Ejercicio 3. Mejor yo posible.

El ejercicio está encaminado a pensar, analizar y reflexionar para posteriormente plantear las metas que tenemos a futuro, como es que nos visualizamos en algunos años, para lo cual es indispensable llevar a cabo una concentración mediante la respiración y por lo que me he percatado, al realizar este tipo de ejercicios, cuando adoptamos este tipo de posturas podemos enfocar nuestra mente y en ese momento podemos generar una visión de nuestro futuro al concentrar nuestras fortalezas y analizar el tipo de carácter que tenemos los cuales usaremos para alcanzar nuestro objetivo de vida.

Breve reflexión del Ejercicio 4. Espacio respiración con fortalezas.

Es indispensable poner en coordinación la atención de mi cuerpo y de mi mente para que en armonía trabajen y juntos a través de una buena respiración y una respiración lenta y bien canalizada, activando diferentes comportamientos emocionales como la curiosidad a través de la imaginación, la autorregulación y la perspectiva, utilizando estas fortalezas para saber que estoy haciendo y hacia que rumbo va mi vida, a través de una visión más amplia incluyendo lo que esta y deja de pasar a mi alrededor.

Parte 2

Nombre del proyecto

LA SALUD Y DESEMPEÑO FINANCIERO DE GRUPO BIMBO “ALIMENTAMOS UN MUNDO MEJOR”

Introducción (extensión mínima de media cuartilla):

Menciona porqué es importante conocer la salud y desempeño financiero de una empresa para la generación de estrategias de mejora financiera.

La salud financiera es de vital importancia para la prosperidad de la empresa, para el cumplimiento de sus misiones y de sus objetivos pues su bienestar gira en torno de ello, de igual manera nos indica el rumbo por el cual se está dirigiendo la empresa, mediante su desempeño financiero el cual es uno de los indicadores que se utiliza para medir su éxito en términos de su rentabilidad.

A menudo se considera que es una medida utilizada por los inversionistas para llevar a cabo la diligencia debida y determinar el estado de una inversión; es una herramienta que también usan las entidades de fiscalización estatales para determinar el cumplimiento de las disposiciones regulatorias y vigilar la salud general del sector financiero.

Una situación financiera sólida y una buena rentabilidad son indicadores importantes del éxito logrado y cuando la situación contrasta y se reflejan resultados contrarios, también podremos saber las razones por las cuales hay una crisis financiera en la empresa para poder así atacar el problema de raíz y determinar adecuadamente y de forma acertada estrategias de mejora financiera.

Es importante que sea revisada la situación financiera todos los meses, porque eso nos brindará la oportunidad de prever las soluciones y corregir cualquier estrategia durante el año y si esperamos a finales de año para verificar las cifras, quizá sea demasiado tarde, pues poco se podrá hacer al respecto para cambiar los datos históricos.  Ahora bien, cualquiera que sea la estrategia general de la empresa, desde el punto de vista funcional, la estrategia financiera deberá abarcar un conjunto de áreas clave que resultan del análisis estratégico que se haya realizado, cada estrategia deberá llevar el sello distintivo que le permita apoyar el cumplimiento de la estrategia general y con ello la misión y los objetivos estratégicos.

Marco teórico (extensión mínima de 2 cuartillas):  

El análisis financiero es una herramienta que nos permite tomar decisiones de inversión encontrar la información adecuada para encontrar el buen o mal funcionamiento de nuestra empresa aplicando diferentes técnicas que nos llevan al análisis, así como a una conclusión para posteriormente dar una solución. Por ello la información financiera que es importante es aquella en la que impacta en los resultados de la empresa, debe ser importante la información en la que nos basamos para tomar decisiones en la empresa. Esta información es indispensable para la toma de decisiones, por lo que es importante preparar y analizar de manera inteligente la información financiera con la que contamos. Esta también debe de incluir análisis de tendencias, ya que no sólo es importante tener los resultados, como también es importante anticiparnos a lo que pueda pasar (Álvarez, Abreu citado en Moreno, 2003).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)   pdf (451.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com