ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad de costos

La esencia de la información contable radica en el suministro oportuno de datos para múltiples usos y usuarios. La contabilidad tradicional que se denominará contabilidad histórica (o contabilidad financiera), pretende informar al gobierno a los economistas, a los inversionistas, a los proveedores y a la gerencia sobre el estado y procedencia del capital en el negocio y cómo ha sido el manejo de ese capital por parte de los administradores. Se espera que el balance y el estado de resultados respectivamente, llenen las necesidades de los usuarios.

La Contabilidad de Costos es un sistema de información diseñado para suministrar información a los administradores de los entes económicos, comerciales industriales y de servicios que les brinda la oportunidad de planear. clasificar, controlar, analizar e interpretar el costo de bienes y servicios que produce o comercializa.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

• Facilitar el proceso de planeación, para que la gerencia pueda proyectar sus planes económicos a corto y largo plazo y así pueda asignar valor monetario a productos o servicios, definir la optimización de los costos; con la finalidad de obtener un beneficio económico y que pueda promover la habilidad de generar utilidades a la empresa.

• Suministrar información para ejercer el control administrativo de las operaciones y actividades de la compañía Que le permitan visualizar las desviaciones para tomar las medidas correctivas que garanticen el óptimo uso de los recursos

• Entregar información que sirva de base a la gerencia para diseñar modelos de motivación que le accedan direccionar y tomar decisiones en área de producción.

• Ofrecer información que le permita a la gerencia decidir una estructura funcional donde exista una claridad de las funciones, autoridad y costo de cada área o centro de costo en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com