ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Servicios Y Produccion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad De Servicios Y Producción

Las Empresas de Servicios.- Comercializan servicios profesionales o de cualquier tipo. Se caracterizan por llevar a cabo relaciones e interacciones sin importar los atributos físicos. Los servicios son relación, negociación, comunicación. Un servicio es una idea, es una información o una asesoría. Estos a su vez se pueden subdividir en sectores, como el Sector Educación, Sector Turismo, Sector Bancario, etc.

Los servicios tienen tres características:

• Intangibles: No se pueden tocar.

• Heterogéneos: Varían porque se llevan acabo por persona.

• Caducan: Se tienen que usar cuando están disponibles

Las empresas de servicios ocupan un lugar fundamental de la economía nacional en nuestro país. Sin ser productivo, el sector que integra las empresas de servicios son absolutamente necesarias en las sociedades actuales, con objeto de organizar, dirigir y controlar todas las actividades humanas.

Contabilidad de organizaciones de servicio.

Es aplicable a todos los tipos de organizaciones o industrias de servicios, son definidas de varias formas. Son organizaciones que producen un servicio más que un bien tangible como las firmas de contadores públicos, firmas de abogados, consultores administrativos, firmas de propiedad raíz, compañía de transporte, bancos y hoteles. Casi todas las organizaciones no lucrativas o no para utilidad son industrias de servicios. Son ejemplos hospitales, escuelas y un departamento de reforestación.

Los servicios básicos que ofrecen las empresas de contadores públicos certificados incluyen auditoría, servicios tributarios, servicios de consultoría gerencial y servicios a empresas pequeñas.

En Las empresas de servicios contables se establece la Contabilidad General únicamente,

• Dan Servicios y reciben un Ingreso

• Determinan un Costo

• Determinan una Ganancia

Dentro de la misión de las empresas de servicios contables se encuentra el de ser una organización integral de servicios contables y de asesoría administrativa reconocida por su alta calidad, excelencia, productividad y confiabilidad, sustentada en el desarrollo y capacitación de su personal dirigida a la satisfacción de las necesidades de sus clientes tanto en costo como en tiempo.

La estructura administrativa de la empresa de servicio contables dependerá del tamaño de la compañía, ya que una empresa pequeña o mediana, tendrá los posibles niveles que se mencionan:

01) Nivel de dirección: Compuesto por directores, socios, accionistas, propietarios, según el tipo de empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com