ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de servicio de Produccion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 8

        

UNIVERSIDAD YACAMBÚ[pic 1]

VICERRECTORADO ACADEMICO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ENSAYO

                                                                       Alumno: Cesar Mongez

          Expediente: ACP-142-00825V

                                                                      Cedula:25.961797

                                                                   Profesor(a) :Euard Torrealba

                                                              Materia : Contabilidad de

                                                         servicio de Produccion

Cabudare, octubre 2020

    La actividad agropecuaria es importante para el sostenimiento del país, ya que de ella depende la alimentación de la población. Lo que quiere decir que en comparación con la actualidad se ha disminuido gradualmente por diversos factores, entre ellos la falta de inversión, por lo tanto, trae como consecuencia los escases en la red primaria. En tendiéndose que la actividad agropecuariaes aquella actividad humana que se encuentra orientada tanto al cultivo del campo como a la crianza de animales, es decir, que está en estrecha relación con la agricultura y la ganadería, debemos destacar que ambas actividades pertenecen a lo que se denomina actividad primaria de la economía.

En este mismo orden de ideas la ganadería desempeña un papel crucial en la economía del país ya que es la columna vertebral de nuestro sistema económico; no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de población.  Es decir que algunos hechos que podemos destacar claramente son: Fuente de sustento, Contribución al ingreso nacional, Suministro de alimentos forrajes, Importancia en el comercio internacional, Superávit comercializable, Fuente de materia prima. Todo lo descrito se ha decaído a través de los años por prácticas y políticas erróneas, trayendo como consecuencia daños a la economía nacional. De ahí que la Problemática que actualmente afecta y como debemos afrontarla la economía hiperinflacionaria que disminuye la calidad de vida de todas las familias venezolanas, para esto debemos reconocer la crisis.  Si no internalizas la crisis la posibilidad de tomar medidas de cambio es baja. Es lo que te lleva a salir de la zona de confort.

Por consiguiente, hay que tener un elemento de prioridad en los gastos. En este momento, una familia, el gasto principal es la alimentación. La población va a tener que renunciar a muchas cosas, no se han dado cuenta que lo importante es que le den uso rápido al dinero, no tiene sentido en hiperinflación acumular bolívares por mucho tiempo. El dinero que entre y lo gastas de una vez; y lo deberías gastar en comida, o si eres una persona con ciertas condiciones médicas, en las medicinas que necesitas, y tratar de tener algo de acumulación para enfrenta el alza constante de los precios. Otro efecto de la hiperinflación es que se debe entender el manejo del efectivo, por ejemplo: es convertir los bolívares en cosas que no pierdan valor en el tiempo, como alimentos no perecederos, dólares, euros o, incluso, licor, cualquier cosa que puedas intercambiar en el futuro con otra persona y que pueda conservar valor es una puesta clave en estos ciclos de hiperinflación.

  Por otra parte,las empresas ganaderas en Venezuela incluyen aspectos contables y administrativos.  Que describen la contabilidad agropecuaria es el punto de partida para obtener la información confiable sobre el entorno que involucra al proceso de la producción, estableciendo adecuados controles y reuniendo una adecuada información que sirva a éste para la toma de decisiones. Todo sector agropecuario debe hacer uso de la contabilidad, cualquiera que sea la importancia de su explotación, ya que así obtendría una mayor comprensión del resultado económico y a la vez tiene un mejor conocimiento para determinar si debe seguir en su cultivo actual, diversificarlo, combinarlo o arrendar la tierra.

 Dentro de este orden de ideas la Administración en una empresa agropecuaria busca respuestas a las siguientes problemáticas: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir?, ¿Cuándo producir? Para tener un panorama respecto a esas tres interrogantes los empresarios necesitan de información correcta y oportuna, de cómo se están moviendo los mercados internos y externos para proyectarse sobre qué se va a producir y a que costos. El rol del Administrador obtener esta información a través del sistema de contabilidad agropecuaria, la que pone a disposición del empresario para que se tomen las decisiones más acertadas y oportunas. Debe señalarse la conceptualización de las inversiones agropecuarias.

   Según Piñate P (2014) del centro de estudios ganaderos Maracay explica que las inversiones agropecuarias Contribuye considerablemente al desarrollo económico y la reducción de la pobreza en los países menos desarrollados (Sin embargo, para que elsector agropecuario desempeñe su papel como un motor del crecimiento y de la reducción de la pobreza, la propia se debe crecer. El crecimiento no se puede lograr ni sostener a largo plazo si no se invierte, problema de la inversión insuficiente se complica en las épocas de agitación económica, como la actual crisis económica que sufre el país   porque, cuando se contraen los presupuestos público y privado, las inversiones se suelen reducir más que los demás gastos en todos los sectores, entre ellos el sector agropecuario. No se ha determinado aún en qué grado está afectando el actual clima económico al capital agrícola (como el ganado, los árboles y la maquinaria), aunque la experiencia pasada demuestra que, durante los años de crisis económicas y los años posteriores, el capital disminuyó debido a la reducción de la inversión. Para que se materialicen plenamente las inversiones debe existir por medio empresarial que fomente la inversión privada, nacional y extranjera no sólo en agricultura, sino también en todos los demás sectores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (124.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com