ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera Vs Administrativa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE CONTABILIDAD

La contabilidad algunas veces es denominada el lenguaje de los negocios, ya que es el medio mediante el cual se proporciona información económica de una empresa con la cual diferentes usuarios como Inversionistas, acreedores, gerentes, entidades del Estado entre otras pueden tomar de decisiones.

El producto final de la información es la Decisión es por eso que la contabilidad no debe considerarse como un fin si no como un medio. (Proceso contable=información contable=toma de decisiones= acciones= Actividades económicas)

La Contabilidad es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables que la afectan, con objeto de facilitar a los interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica.

CONTABILIDAD FINANCIERA.

Es el sistema de información orientado a suministrar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, entidades de créditos, inversionistas, con el fin de facilitar la toma de decisiones. Es también la información que define los recursos, las obligaciones y las actividades financieras de un individuo u organización económica.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:

Es el Sistema de información al servicio de los requerimientos de la administración con una orientación específica hacia la planeación, la toma de decisiones y el control administrativo.

La contabilidad administrativa en la manera que cumpla con los factores de oportunidad, diligencia y veracidad es la que permite que la empresa logre la ventaja competitiva convirtiéndose en líder en aspectos relacionados diferenciándose de las demás empresas ya que al efectuar el análisis de todas sus actividades le permitan detectar áreas de oportunidad logrando definir sus estrategias hacia el logro de sus metas.

SIMILITUDES DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA:

• Tanto la contabilidad financiera como la administrativa se basan o apoyan en el mismo sistema contable de información. Cada una modifica ciertos datos de acuerdo a sus necesidades.

• Ambas contabilidades tienen el mismo nivel de responsabilidad sobre la administración de los recursos. La financiera lo hace a nivel global la administrativa por áreas o departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com