ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad GUÍA DE ACTIVIDAD


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

GUÍA DE ACTIVIDAD

Durante los próximos 20 días deberás realizar los siguientes pasos de la actividad y subir este documento al aula, cada vez más competo a medida que realiza los pasos indicados y habiendo entregado finalmente 2 archivos parciales y uno final completo, en 3 momentos solicitados en las instrucciones de la actividad.

PASO 1 – DEFINIR EL ÁREA PRIORITARIA DONDE AGREGA MÁS VALOR REALIZAR SU PLAN DE SERVICIO

En la actividad 1, punto c, trabajaste los 7 criterios que son la base para definir a las personas que sirven. En este primer paso de la actividad  vas a calificar qué tanto vives el servir en cada una de las áreas de vida (familiar, laboral…), según c/u de esos criterios y de acuerdo a la matriz de decisiones del cuadro.

Si te preocupas bastante por servir en el área a calificar, coloca “3” en el espacio correspondiente; si te preocupas muy poco o nada por servir en esa área, coloca “0” en el espacio respectivo. Puedes calificar con números decimales para diferenciar más evidentemente el grado de actitud de servicio en el área.

Criterios de elección

Viven atentos a las necesidades de los demás.

Son observadores.

Tienen iniciativa.

Brindan ayuda oportuna.

No buscan nada a cambio.

Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Son útiles siempre (Agregan valor donde sirven)

Columna

A

B

A

B

A

B

A

B

A

B

A

B

A

B

Peso del criterio

 

 0.14

 

 0.14

 

 0.14

 

 0.14

 

 0.15

 

 0.14

 

 0.15

Área de Vida familiar

TOTAL SUMA:

1,9

=1,9*0.14

= 0,266

Área de Vida laboral

TOTAL SUMA:

Área de Vida personal

TOTAL SUMA:

Área de Vida intelectual/conocimiento/estudios

TOTAL SUMA:

  1. Califica en cada espacio de 0 a 3, en la columna A, tu actitud de servicio en el área correspondiente; siendo 0 “Nada” y 3, “bastante”.
  2. Luego de calificar, multiplica el valor que colocaste por el valor dado en la columna B, según el ejemplo del área de vida familiar. Coloca ese valor, al frente, en la columna B respectiva.
  3. Haz la suma de todos los valores de la columna B, para la fila de cada área de vida. Coloca ese total a continuación de “TOTAL SUMA:”; por ejemplo, “TOTAL SUMA: 85.6”.
  4. El área de vida que tenga el mayor “TOTAL SUMA:” será el área prioritaria para desarrollar el Plan de Servicio de la actividad 10. Marca toda la fila del área prioritaria en negrilla.

PASO 2 –  DEFINIR LOS CAMBIOS A SUSCITAR EN EL ÁREA DE VIDA SELECCIONADA

ÁREA DE VIDA PRIORITARIA: ÁREA DE VIDA LABORAL__________________________________

Lo que vas a hacer en este paso 2 es un Diagrama, esquema o blueprint de servicio, el cual te servirá también para aplicar profesionalmente cuando requieras hacer un proceso de mejora en alguno de los servicios profesionales que realizarás en tu vida laboral.

Teniendo en cuenta lo realizado en las actividades 4 y 5 (Conciencia Social) y actividades 6 a 8 (Modelo Educativo), aplica sus conclusiones al Área de vida que definiste en la Guía: Para ello vas a elaborar un “Esquema de Servicio” del área prioritaria que te permita identificar las brechas u oportunidades de servicio que tienes por solucionar o mejorar. La pregunta a responder durante el desarrollo de la actividad ¿Qué debo modificar, eliminar, incorporar o fortalecer en mi “Esquema de Servicio” para mejorar mi servicio en el Área de vida Prioritaria?

  1. Como paso previo al desarrollo de la Guía, te recomendamos generar un listado ordenado, de inicio a fin del día/semana, de las actividades normales que desarrollas para cumplir tu rol cotidiano en el Área de Vida a mejorar en el servicio, así como de las personas con quienes interactúas (a quiénes sirves o dejas de servir con lo que haces) en el desarrollo de las mismas. Las personas involucradas en el “proceso de servicio”,  que indica tu listado, serían los “clientes” del proceso y la actividades serían las “interacciones” o “puntos de contacto” a analizar para identificar posibilidades de mejora en tu actitud de servicio al realizarlas.

  • Llegada: quien veo al llegar en mi trabajo (Jefes, compañeros)
  • Saludo: compañeros en general (los que están en el área de trabajo)
  • Revisar: correos (Jefes, administrativos, proveedores)
  • Llamar: para confirmar si hay proveedores (portería)
  • Recibo: la documentación (proveedores)
  • Autorizo: la entrada (proveedores)
  • Asigno: Una persona al proveedor (compañero-proveedor)
  • Controlo: que el proceso cumpla con lo establecido (compañeros-proveedor)
  • Autorizo: la salida (proveedores)
  • Break: que es un descanso 15 minutos(compañeros)
  • Organizar: puesto de trabajo (jefe, compañeros)
  • Salida: del trabajo en la ruta (compañeros)
  1. Teniendo en cuenta el artículo “El diagrama  o blueprint del servicio: Herramienta de diseño y control en la prestación de los intangibles” (http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/42/version%20-8-1/mariaperez.pdf ) y el listado anterior, organiza la información en la siguiente tabla:

Evidencia física que queda del servicio que prestas a los demás:

 Atención personal al cliente, la documentación recibida, digitación de la información,

Acciones que realiza el cliente(s) del servicio en el “proceso de servicio” del área de vida priorizada:

Traer la documentación (proveedores), puesto limpio (señora del aseo), enviar correos (jefes, administrativos, proveedores), atención al cliente (compañeros), enviar información antes de radicar la documentación (proveedores)

Puntos de contacto directo con la(s) persona(s)-cliente o acciones visibles a ellas durante el proceso de realización del servicio:

Recibir documentación (proveedores), atención personalizada (proveedor, compañeros), trabajo en equipo y relaciones personales( Jefe, compañeros, proveedores)X

Acciones que tus clientes no ven o perciben directamente  pero que realizas “invisiblemente” para cubrir sus necesidades de servicio:

Autorizar la entrada y la salida, digitación de la información, revisar los correos, verificar que la información sea correspondiente con  lo enviado.

Procesos o acciones que no son realizadas por ti, que no dependen de ti y que sin ellas no podría darse la ocasión de servir a los clientes de tu área de vida prioritaria (Procesos de soporte):

Los que auditan el trabajo físico ( compañeros), información que envían los proveedores antes de enviar la mercancía (proveedores),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (217.4 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com