ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Para Juristas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

SENTENCIA Nº 1:

1. ¿Por qué ha sido considerado culpable el concurso?

Se consideró culpable el concurso debido a las irregularidades contables relevantes que alteraron la situación patrimonial de la sociedad.

2. ¿Cómo había valorado la empresa las existencias?

La empresa había sobrevalorado las existencias, debido al importante desfase existente entre la realidad y la contabilidad.

3. ¿Qué dice el Plan General de Contabilidad en relación con la valoración de las existencias?

El Plan General de Contabilidad y por virtud de la Resolución del ICAC de 9 de mayo de 200, en relación con la Norma de valoración decimotercera, las existencias han de contabilidad por el precio de adquisición o por el coste de producción.

4. ¿Qué solución se propone para el desfase en la valoración de las existencias?

Según la sentencia, este desfase, se podría corregir, a efectos de su fiel reflejo, en el Balance Abreviado, aplicando a las existencias un sistema de precio medio ponderado del tipo FIFO u otro análogo.

5. ¿Se explica en la memoria esas correcciones valorativas? ¿Se debería haber hecho?

La empresa debería haber dado cuenta de esas correcciones valorativas en las Memorias Abreviadas. La Memoria Abreviada es una hoja en la que deben de aparecer las Políticas contables y las normas de valoración.

6. ¿Qué consecuencias ha tenido la aplicación del criterio de valoración utilizado por la empresa?

Las consecuencias que ha tenido la aplicación del criterio de valoración utilizado por la empresa fue que no ha dado como resultado una imagen fiel de la situación patrimonial de la empresa.

SENTENCIA Nº 2:

1. ¿Qué delito han cometido los acusados?

La empresa Mx Canarias S.L., son acusados por la manipulación de la contabilidad mediante actuaciones como la falsedad de contabilizar dos veces las facturas o por importe superior al real.

2. ¿Tienen valor probatorio los documentos contables?

Siguiendo la jurisprudencia tradicional, los balances y otros documentos que reflejan la situación de una empresa, son verdaderos documentos mercantiles, que no sólo sirven para dar cuenta de la marcha de la empresa, sino que tienen una incuestionable vocación probatoria si la entidad en cuestión se ve abocada, por ejemplo, a un expediente administrativo o un litigio contencioso, en el que se discutan el pago a tributos a la Hacienda Pública, estatal, autonómica y foral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com