ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Por Areas


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Contabilidad por áreas de responsabilidad

1. Es aquélla que clasifica la información contable y estadística de las actividades de una empresa, de acuerdo con la autoridad y responsabilidad de los gerentes o los responsables de ellas.

2. Es una técnica que sirve para controlar los ingresos, costos y gastos, tomando en consideración las responsabilidades asignadas a cada funcionario o supervisor de área o departamento.

Ventajas de la contabilidad por áreas de responsabilidad

1. Facilita la correcta evaluación de la actuación de los ejecutivos de la empresa. Proporciona información y señala las áreas que lograron su objetivo, la que lo superaron, siempre hay un responsable a cargo de cada área.

2. Ayuda a la aplicación de la administración por excepción. Permite a cada administrador comparar entre su presupuestado y lo realmente obtenido para atender las variaciones significativas, especialmente a detectar que actividades o procesos no agregan valor y deben ser eliminados.

3. Elimina la presentación tradicional de los resultados favoreciendo una mejor delimitación de responsabilidad.

4. Motiva a utilizar la administración por objetivo o por resultado, ya que separa el objetivo principal de la empresa en sub objetivos destinados a cada área, señalando a cada ejecutivo las pautas para lograrlo

Diferencias de contabilidad administrativa (contabilidad por areas) y la contabilidad financiera

Contabilidad Administrativa Contabilidad Financiera

Genera información de uso interno en la organización para la toma de decisiones. Genere información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización así como: bancos, instituciones financieras, organismos de control, etc.

La información que precisa coadyuva a la toma de decisiones para tomar acciones enfocadas al futuro. Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

No está regulada por principios de contabilidad La información que genera tiene que ser regulada por principios y normas contables

No es un sistema de información obligatorio, es un sistema opcional. Es un sistema obligatorio de acuerdo con la legislación mercantil.

No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones. Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada.

Recurre a disciplinas como estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin aportar soluciones a los problemas de la organización. La contabilidad financiera se apoya en la información contable de cada área de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com