ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administratiba


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SITUACIONAL

(PARQUE MUSEO LA VENTA)

1.- La historia de Tabasco está íntimamente ligada a la primitiva historia mexicana, ya que en su territorio o cerca de él se generaron las condiciones de vida necesarias para la vida humana organizada que proporcionaron la historia escrita o conocida gracias a los testimonios arqueológicos.

La palabra OLMECA significa habitantes de la región del hule y fue utilizada por los mexicas para nombrar a varios pueblos, étnica y lingüísticamente diversos, que ocuparon la región de Veracruz y Tabasco a través de los siglos.

Tabasco es parte de esta antiquísima civilización, según lo demuestran los vestigios de la venta. Asiendo Olmeca de singular importancia Tabasco queda como centro  de la zona maya, la cual abarco desde Guatemala a Yucatán, bajando por Campeche, Tabasco y Chiapas.

Las antiguas culturas de Mesoamérica tienen su origen en la civilización olmeca, cuyas manifestaciones artísticas y arquitectónicas más importantes se encuentran en la parte del sur de Veracruz y en la región oriental de Tabasco.

El parque Museo la venta es magnífico por que el museo es la realización de un proyecto pensado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien logró rescatar una gran cantidad de piezas arqueológicas procedentes del sitio de la venta, ubicado en la parte noroeste del estado,. Dichas piezas fueron descubiertas en este sitio hacia 1925 por el investigador Franz Blom y el arqueológico Olivar Farga. La mayor parte de ellas pertenecieron a la cultura olmeca que se desarrolló en la región entre los años 1300 y 200 a.c.

El estado se encuentra con 16 importantes museos, 9 de ellos ubicados en el municipio de centro y los otros en Comalcalco, Huimanguillo, balancan, Emiliano zapata, Jalpa de Méndez, jonuta y teapa.

MISION: Como misión es que nosotros los Tabasqueños le demos más importancia a nuestra cultura, a lo turístico que tiene Tabasco, porque Tabasco es muy hermoso para que nosotros mismos le tomemos esa gran importancia a nuestro estado, que lo enriquecemos demás y sea visitado por los turistas que hay en toda parte del mundo. Tabasco cuenta con grandes lugares, en ellos el parque museo la venta, donde se puede disfrutar en familia, en unión y muchas cosas más.

VISION: este sería que nosotros como Tabasqueños que somos le demos la importancia de habitar los lugares turísticos, promover, entusiasmar a la gente para que se dé cuenta de que realmente Tabasco es rico en arqueologías y turísticos, que la demás personas se lleven una buena impresión de cómo es Tabasco.

OBJETIVOS: El objetivo es que, realmente nosotros quedemos satisfechos al ver que la gente si le toma importancia a nuestro estado, que cuidemos más las zonas y que pongamos más atención a nuestro hermoso estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com