ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Características Comparativas entre la Contabilidad Tradicional y la Contabilidad Moderna:

1.- La contabilidad tradicional registra las operaciones sin enfocarse mucho en el análisis de las mismas. La contabilidad moderna registra las operaciones pero se enfoca mucho en el análisis de estas.

2.- La contabilidad tradicional trabaja con costos históricos. La contabilidad moderna utilidad el índice de inflación para saber el costo actualizado.

3.- La contabilidad tradicional no revela las posibles soluciones de la empresa a largo plazo. La contabilidad moderna se enfoca hacia las nuevas perspectivas económicas de la empresa.

4.- La contabilidad tradicional no dispone de recursos para el tratamiento de los activos intangibles. La contabilidad moderna los activos intangibles son más importantes que los activos físicos.

5.- La contabilidad tradicional refleja la gestión del pasado del patrimonio. La contabilidad moderna refleja el desempeño técnico, operativo y comercial a futuro.

6.- La contabilidad tradicional mide el capital económico. La contabilidad moderna mide el capital intangible ( el humano entre otros).

La Contabilidad como Ciencia, como Arte, como Técnica y como Disciplina:

La Contabilidad como Ciencia: Porque analiza en forma sistemática la información siendo esta verificable mediante fórmulas.

La Contabilidad como Arte: “La contabilidad es una Arte”, precisamente es un arte porque requiere de estudios y agudeza para transcribir el conjunto de cuentas que la forman.

La Contabilidad como Técnica: Porque trabaja con una serie de procedimientos, para procesar datos útiles y necesarios que son registrados en los libros.

La Contabilidad como Disciplina: Porque tiene normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones de la empresa.

Objetivos Particulares de la Contabilidad:

Los objetivos particulares de la contabilidad son llevar registros fidedignos de todas las operaciones realizadas por la empresa a fin de que sirva para analizar los objetivos futuros así como los resultados inmediatos de las operaciones efectuadas.

Por ejemplo: El Estado de Ganancias y Pérdidas al final del período contable, nos la información de hubo ganancias o pérdidas y nos ayuda a tomar decisiones con respecto a la situación financiera de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com