ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA

Concepto personal de ciencia

CIENCIA: es el estudio de las cosas, conocimiento práctico que nos permite entender y comprender el entorno en el que habitamos para así mismo transformarlo a nuestras necesidades, orientada a un determinado objetivo permitiendo este desarrollar capacidades y habilidades logrando innovar y producir un avance a la sociedad.

ETIMOLOGIA: la palabra ciencia viene del Latín scientia (conocimiento) del verbo scire, saber. Esta palabra es un cultismo reavivado en el siglo XIII.

SIGNIFICADO ENCICLOPEDICO CIENCIA: es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

Concepto de un pensador Aristóteles

CIENCIA: la ciencia es <<conocimiento demostrativo>> que permite <<conocer la causa de un objeto, esto es, conocer porque el objeto no puede ser diferente de lo que es>>. En la concepción aristotélica el objeto de la ciencia es lo necesario ya que identifica el conocimiento científico con el conocimiento de la esencia necesaria o sustancia.

Relación de conceptos

En conclusión la ciencia: Es el conjunto de conocimientos obtenidos de los cuales se construyen hipótesis, se elaboran leyes, lo cual con lleva a un desarrollo en el entorno social.

CONOCIMIENTO

Concepto personal de conocimiento

CONOCIMIENTO: es el saber que se adquiere a través de la experiencia y del estudio de la cosas, reflejándose en la realidad y reproduciéndose en el pensamiento humano, permitiéndonos asimilar y asociar conceptos útiles a nuestro entorno.

ETIMOLOGIA: la palabra conocimiento proviene del latín cognoscere compuesta del prefijo con- y el verbo noscere (conocer).

SIGNIFICADO ENCICLOPEDICO DE CONOCIMIENTO: Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la compresión teórica o practica de un asunto de referente a la realidad. Lo que se adquiere como conocimiento relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación. Representa toda certidumbre cognitiva mensurable según su existencia: Porque, como, cuando, donde.

Concepto de un pensador Emmanuel Kant

Conocimiento: lo define como la necesidad de una acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com