ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, porque permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella, además no sólo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro, lo que viene a ser lo más interesante teniendo una visión clara del éxito de cualquier organización bien estructurada. La contabilidad permite tener un conocimiento y control absoluto de la empresa, permite tomar decisiones con precisión y conocer de antemano lo que puede suceder. En síntesis la contabilidad es mucho más que unos libros y estados financieros que se tienen para presentárselos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar.

La contabilidad, es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo una empresa; restarle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego resulta demasiado tarde detectarlas.

Todo tipo de comerciante lleva un control contable de sus ingresos y gastos, algunos más organizados que otros, pero deben de tener claras las cuentas que diario se producen en sus negocios. De poco vale tener una pequeña empresa o un negocio así sea informal si no se controlan sus ingresos y mucho más sus gastos, porque de éstos últimos depende en gran parte el éxito o el declive de la actividad que se esté llevando a cabo.

Una empresa y sus funcionarios encargados de la contabilidad tienen como principal actividad la acumulación de datos, que le asignan a ellos mismos o bien la solicitan como clientes, permitiendo realizar un procesamiento de información que posteriormente permite brindar distintas herramientas para tener un control preciso de nuestras finanzas y de cómo estas han sido utilizadas durante el año contable.

La utilización de la contabilidad es necesaria en nuestras vidas para poder administrar de la mejor manera posible nuestro dinero, recurriendo en nuestro trabajo o emprendimiento familiar a la ayuda de un contable que además tiene mayor conocimiento acerca de los trámites tributarios, el pago de impuestos y sobre todo, la confección de balances y presupuestos que ayudan a saber en qué invertir y cómo controlar las ganancias, si se es consciente de lo anterior en la vida personal, nos será fácil en la vida profesional al lado de una empresa guiarle en su línea de negocio en el campo contable administrando sus ingresos y sus gastos de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com