ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

PASIVO

El pasivo representa los recursos de que dispone una entidad para la realización de sus fines, que han sido aportados por las fuentes externas a la entidad, derivado de transacciones o eventos económicos realizados, que hacen nacer una obligación presente de transferir efectivo, bienes o servicios virtualmente ineludibles en el futuro, que reúnan los requisitos de ser razonablemente identificables y cuantificables en unidades monetarias.

CARACTERÍSTICAS DEL PASIVO

 Deben representar deudas y obligaciones presentes.

 Estas deudas y obligaciones deben pagarse en el futuro, ya sea mediante entregas de efectivo, instrumentos financieros, bienes o servicios.

 Son virtualmente ineludibles, pues hay muchas posibilidades de pagarlos.

 Provienen de operaciones o eventos económicos realizados

 Deben reunir los requisitos de ser identificables y cuantificables en unidades monetarias

Pertenecen a una sola entidad económica.

CLASIFICACIÓN DEL PASIVO

El pasivo con base en su grado de exigibilidad se clasifica en: Circulantes o a Corto Plazo y No Circulantes o a Largo Plazo.

Un deuda u obligación tiene un grado de exigibilidad proporcionalmente inversa al plazo de que se dispone para pagarla (menos tiempo, mayor grado de exigibilidad; más tiempo, menor grado de exigibilidad).

PASIVO CIRCULANTE O A CORTO PLAZO

El pasivo circulante es aquél integrado por deudas y obligaciones a cargo de una entidad económica cuya exigencia o vencimiento se dará dentro del próximo año natural a partir de la fecha del balance general, o bien, dentro del ciclo normal de operaciones de la entidad.

Un pasivo debe clasificarse como circulante cuando:

 Se espera liquidar en el curso normal de la operación de la empresa.

 Debe liquidarse dentro del periodo de doce meses desde la fecha del balance.

PASIVO NO CIRCULANTE O A LARGO PLAZO

Pasivo No Circulante o a Largo Plazo es aquél integrado por deudas y obligaciones a cargo de una entidad económica cuya exigencia o vencimiento se dará después del próximo año natural a partir de la fecha del balance general, o después del próximo ciclo normal de operaciones de la entidad.

Pasivo No Circulante o a Largo Plazo se subdivide e dos grupos: el pasivo Fijo y el Diferido, también conocido con el nombre de Créditos Diferidos.

Pasivo Fijo: Incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com