ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE CONTABILIDAD

En el medio en que vivimos, nos movemos y existimos, vemos a diario las diversas fuentes de manejar y controlar nuestros ingresos y a la vez generamos los egresos que son para nuestro subsistir los gastos que ocasionamos por conceptos de alimentación, vestido, calzado, salud, techo, etc.

Lo que hacemos en la vida cotidiana, lo hacen los pequeños negocios y las grandes empresas con el fin de adquirir día a día un poco mas de ingresos para generar empleo y ayudar a otros o para salir adelante en su diario vivir, en sus gastos básicos y muy comunes en la sociedad.

Para ello es necesario contar con excelente información financiera, verídica, útil, precisa, confiable, real y oportuna para tomar una buena decisión sobre la forma que se van a distribuir los recursos de la empresa o negocio y porque no, como vamos a pagar nuestros gastos que ya ocasionamos.

La contabilidad, como técnica que organiza todas las operaciones que se realizan en un negocio, expresándolas en términos monetarios, nos proporciona información financiera muy valiosa para poder tomar decisiones, por ejemplo, que necesita la empresa para su mejor funcionamiento, que vamos a vender, que podemos hacer para mejorar la calidad del producto y vender más o que vamos a confeccionar para producir a un menor costo y así poder ofrecerlo a nuestros compradores, empleados o accionistas, a un precio módico.

Hay que recordar que una empresa es un conjunto de recursos materiales, técnicos, humanos y económicos bajo una organización determinada, encaminados a la conservación de uno o más fines comunes, como:

Aumentar utilidades.

Proporcionar un mejor servicio a la sociedad.

Fomentar la cultura.

Aumentar la participación y el reconocimiento en el mercado.

Proporcionar y garantizar la salud social.

Las personas que dirigen a la empresa deben de tomar una serie de decisiones con respecto a ésta.

Dichas decisiones son realizadas con base en información, y es p

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

recisamente la contabilidad una de las fuentes de información más importantes.

Algunos de los usuarios interesados en la información generada por la contabilidad pueden ser:

Accionistas o dueños del negocio.

Empleados del negocio.

Clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com