ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA

CONTABILIDAD Y DEL DINERO.

INTRODUCCIÓN.

El desarrollo de este ensayo está basado en dar a conocer la historia de la contabilidad y del dinero desde un punto de vista general, mostrando su evolución desde la creación de las mismas.

DESARROLLO

Durante el transcurso de la historia nuestros antecesores vivían de lo que la naturaleza les brindada en diferentes formas, teniendo en cuenta que desconocían de las estaciones del año y por ende la productividad de la tierra según la época, fue allí donde surgió la primera forma de intercambio de bienes entre las diferentes tribus que se encontraban en la zona siendo hoy lo que conocemos como el trueque. Este sistema dio muy buenos resultados por un período de tiempo pero del mismo modo empezaron a aparecer problemas ya que para que este sistema se diera se necesitaban dos personas y que las mercancías que poseían fueran de la necesidad del otro, es por esto que surgió la idea de encontrar una mercancía que supliera una necesidad en general de todas las tribus y por medio de esta acceder a las mercancías de los demás, a esto se le conoce como la primera manifestación de dinero mercancía.

Pero Desde el mismo momento en que Cristóbal Colón pisó territorio americano se introdujeron en nuestro continente las monedas que ya venían siendo utilizadas en Europa; algunas de ellas mostraban imágenes de los reyes Fernando e Isabel, quienes financiaron la travesía de Colón. Las expediciones en el territorio americano y el proceso de colonización hicieron necesario que se acuñaran cada vez más monedas; incluso, entre 1505 y 1526, se llegó a producir monedas para uso exclusivo en América, aunque la acuñación de estas monedas se realizaba únicamente en España. En el año 1535 se autorizó por primera vez la acuñación de monedas en territorio americano, y se inauguró la primera casa de moneda en América en territorio que hoy corresponde a México. Después de la inauguración de la Casa de la Moneda de México, se fundaron la de Lima en 1565 y la de Potosí en 1574; sin embargo, en estas casas sólo se acuñaban monedas de plata, mientras la producción de las monedas de oro se seguía realizando únicamente en España. La primera casa de la moneda americana que produjo monedas de oro fue la Casa de Moneda de Santa Fe de Bogotá. La autorización para su creación fue emitida por el Rey Felipe III en 1620, y su funcionamiento empezó en 1621. La producción de monedas en la Nueva Granada no la realizaban las autoridades directamente, sino que le otorgaban el permiso a una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com