ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Documentación a solicitar:

a) Elaborar un listado de establecimientos que posea la empresa a adquirir indicando de forma pormenorizada el número, ubicación, área, actividades económicas desarrolladas para saber todos los locales comerciales en la medida que cumplan con la documentación administrativa legal como licencia de funcionamiento, declaratoria de fábrica, certificado de seguridad en Defensa Civil y otros.

b) Copia de las Licencias de Funcionamiento y Certificados de Seguridad en Defensa Civil de cada uno de los establecimientos para evitar una multa o cierre de local, debido a que la ley establece la obligación de tramitar y obtener una Licencia de Funcionamiento antes de iniciar cualquier actividad económica en un establecimiento determinado, con respecto al certificado de seguridad sirve para verificar la existencia, vigencia y suficiencia de los Certificados de Seguridad en Defensa Civil de los establecimientos en los que desarrolla actividades económicas.

c) Información sobre cualquier procedimiento en trámite o concluido ante autoridades gubernamentales o municipales para efecto de medir posible contingencia en caso de incumplimiento deviniendo una sanción administrativa, es decir es necesario identificar los procedimientos siguientes como denuncias formuladas, denuncias en contra, requerimientos de información, visitas inspectoras y otros.

e) Cruzar la información obtenida con los contratos de arrendamiento o compraventa de locales declaradas como establecimientos anexos al momento de inscribirse en el RUC y con la información obtenida de las municipalidades distritales competentes en función a la ubicación de los establecimientos de la empresa a adquirir.

f) Verificar que las actividades desarrolladas realmente estén indicadas en las licencias de funcionamiento obtenidas y que el lugar coincida con la descrita en dicha licencia con la finalidad de evitar una multa o cierre temporal del establecimiento.

g) Verificar que cuente con los implementos de seguridad necesarios como manguera de agua, extintor con carga u otros que establezca las normas técnicas de seguridad para evitar una multa o cierre temporal del establecimiento.

h) Verificar que cuente con las licencias de construcción necesarios que establezca las normas municipales para evitar una multa o cierre temporal del establecimiento.

i) Verificar que cuente con las declaratorias de fábrica necesarios que establezca las normas legales para evitar una multa o cierre temporal del establecimiento.

j) Verificar que cuente con las declaraciones de Predios y su respectiva liquidación del tributo conforme establezca las normas legales para evitar contingencia futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com