ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

USUARIOS DE LA INFORMACION CONTABLE

Como primer paso para poner al tanto a mi compañero de trabajo sobre la contabilidad, haría mención al concepto de contabilidad, quienes son sus usuarios entre otros, con esta pequeña introducción sabrá de qué se trata la contabilidad de manera general

CONTABILIDAD: Sin duda es en esta donde se realiza el registro de los movimientos de la empresa, tiene como objetivo esencial y principal el entregar información de la realidad económica y financiera de la empresa en forma periódica, gracias a su certeza se pueden tomar decisiones con exactitud.

Muestra la historia de empresa pasada, presente y te ayuda a planificar el futuro.

La contabilidad de acuerdo a sus usuarios se clasifica en interno y externos.

USUARIOS INTERNOS: quienes usan la contabilidad se encuentran dentro de la empresa por ejemplo Administradora, ejecutiva, personal operativo, organizaciones sindicales, inversionistas y los propietarios.

Gerentes o administradores: ellos usan la contabilidad para la toma de decisiones y además para tener la certeza de que se están desempeñando bien.

Socios o inversionistas: como son ellos los que han aportad el capital de la empresa, son los que requieren la mayor cantidad de información contable, para tener en sus manos la realidad de la empresa y como pueden hacer más y mejores inversiones en beneficio de la misma, si es al contrario, si la empresa no anda bien financieramente, también podrán realizar planes de acción para levantarla.

Organizaciones sindicales: con ella podrán verificar si la empresa ha realizado los pagos y obligaciones que hayan contraído con el sindicato.

USUARIOS EXTERNOS: Son las personas ajenas a la empresa, pero que necesitan conocer cierta información, entre ellos están:

Bancos e instituciones financieras: para otorgar algún crédito a la empresa.

Acreedores: estos necesitan calcular cual es la cantidad o el crédito que le pueden otorgar a la empresa y cuáles son las garantías que les deben pedir.

Estado: a través de sus diversos organismos de fiscalización y control, acá tenemos por ejemplo al fisco y las diversas organizaciones de seguro social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com