ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD

 La contabilidad es la respuesta a una necesidad de controlar financieramente la empresa, ya que proporciona información sobre la evolución económica y financiera de la empresa, que permite la toma de decisiones.

 La contabilidad es un sistema de información que permite recopilar, clasificar y registrar, de una forma sistemática y estructural, las operaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes, que analizados e interpretados, permiten realizar la planeación, ejercer control y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD

1. Ofrece información sobre la evolución financiera y económica de la empresa.

2. Establece en términos monetarios, la cuantía de los bienes, las deudas con terceros y patrimonio.

CONTABILIDAD GERENCIAL

Contabilidad Gerencial" se puede definir, en el sentido más amplio, como el proceso de identificación, medición, acumulación, análisis, preparación e interpretación y comunicación de la información contable utilizada por la gerencia para planear, evaluar, controlar, asegurar la contabilidad de los recursos de una empresa, con el propósito de la toma de decisiones.

Identificación.- El reconocimiento y la evaluación de las transacciones comerciales y otros he¬chos económicos para una acción contable apropiada.

Medición.- La cuantificación, que incluye estimaciones de las transacciones comerciales u otros hechos económicos que se han causado o que pueden causarse.

Acumulación.- El enfoque ordenado y coherente para el registro y clasificación apropiado de las transacciones comerciales y otros hechos económicos.

Análisis.- La determinación de las razones y las relaciones de la actividad informada con otros hechos circunstancias de carácter económico

Preparación e interpretación.- La coordinación de la contabilización y / o la planeación de datos presentados en forma lógica para que satisfagan una necesidad de información y, en caso de ser apropiadas, que incluyan las conclusiones sacadas de estos datos.

Comunicación.- La presentación de la información pertinente a la gerencia, y otras personas, para uso interno y externo.

 La gerencia utiliza la contabilidad gerencial para:

• Planear. Para lograr una comprensión de las transacciones comerciales esperadas y otros hechos económicos y su impacto en la organización.

• Evaluar. Juzgar las implicaciones de diversos hechos pasados y / o futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com