ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

- Converger: Confluir varias ideas o tendencias sociales, económicas o culturales en un mismo fin:

i.e. las distintas tendencias convergían en una misma idea de apoyo a los jóvenes.

En el caso se refiere a como las NIF, que son las normas mexicanas de la contabilidad convergen en las internacionales o IFRS.

- Solvencia: Capacidad para satisfacer deudas:

i.e. comprobaron mi solvencia antes de concederme el préstamo.

En el caso habla de una de las razones que toma en cuenta el contador a partir de los reportes para la toma de decisiones de la empresa.

- Balanza de comprobación: Es una lista de todos los movimientos y saldos deudores y acreedores de todas las cuentas de registro y de control o mayor para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas separadas; esto a consecuencia de que la contabilidad a base de partida doble deriva su nombre del hecho de que el registro de toda operación requiere el asiento de débitos y créditos de una operación que suman igual importe, resulta obvio que el total de débitos de todas las cuentas debe ser igual al total de los créditos.

La balanza de comprobación sirve para localizar errores dentro de un período identificado de tiempo y facilita el encontrarlos en detalle y corregirlos.

- Capital social: Es el valor de los bienes que posee la empresa y la aportación que realizan los socios. Este capital social aportado por los socios puede ser dinerario o no dinerario. El capital social se encentra en el pasivo del balance, dentro de fondos propios.

- Utilidades retenidas: Las utilidades retenidas hacen referencia a la parte de los dividendos no distribuidos entre socios o accionistas.

Cuando se determina la utilidad de un año determinado, se procede a distribuirlas entre los socios de la empresa, y en algunos casos, la asamblea de socios o de accionistas decide no distribuir todas las utilidades, dejando parte de ellas o incluso todas, retenidas.

- Capital común: Es el capital referido a los accionistas comunes; resulta de disminuir del capital contable el valor nominal de las acciones preferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com